Ribadavia se prepara para ejercer de anfitriona de los amantes del buen vino. O Ribeiro celebra su gran fiesta en la que exalta su producto estrella, el vino. Un total de 40 bodegas se reunirán en la alameda de la villa para dar a conocer sus mejores caldos en la Feira do Viño do Ribeiro. Pero esta feria es mucho más que vino, y si no te lo crees, sigue leyendo.

Este 2018 Ribadavia acoge la 55ª edición de la Feira do Viño do Ribeiro, declarada de Interés Turístico Nacional. Los días 28, 29 y 30 de abril y 1 de mayo, la capital de la comarca se viste de gala para mostrar el potencial de los caldos de la Denominación de Origen. Finalmente, un total de 36 bodegas y colleiteiros -cuatro menos que el año pasado- presentarán sus vinos fruto del trabajo de todo un años. El pistoletazo de salida lo dará el pregón a cargo de Lolín Lira Pousa, historiador local, a las 11:00h del sábado 28 de abril.

En la carpa de la Alameda de Ribadavia encontrarás todos los puestos en los que catar los caldos y conocer el proceso de elaboración de mano de quien mejor lo conoce, lo bodegueros. Tu opinión importa, así que además del premio del jurado, la Feira do Viño escucha tu valoración y otorga un premio según los votos de los asistentes. Las catas populares se celebran el sábado de 16:00h a 21:00h y el domingo de 12:00h a 14:00h y de 16:00h a 21:00h.

 

Más información en: https://www.facebook.com/Feria.Vino.Ribeiro/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment