>> La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos, que será una de las entidades patrocinadoras de la feria, organizará varias actividades divulgativas sobre la calidad de estos productos

La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas y Mariscos, ANFACO, vuelve a confiar en Xantar para divulgar los beneficios saludables de estos productos que guardan todo el sabor del mar en una lata con calidad, sabor y variedad. Participarán en calidad de partners del salón y organizarán varias actividades.

MIÉRCOLES 6

12.00 a 13.00 h.- Taller de gastronomía fusión con conservas de pescado y marisco.
Colabora ANFACO- CECOPESCA.
Ubicación: Aula Mar by Personal Kitchen

VIERNES 8

12.00 a 13.00 h.- Taller Lúdico para escolares “Conservas de pescados y mariscos”.
Imparte: Mercedes González
Colabora: ANFACO – CECOPESCA
Ubicación: Área de Degustación

16.30 a 17.30 h.- Cata profesional de conservas de pescado y marisco.
Imparte: Mercedes González, Sumiller
Colabora ANFACO – CECOPESCA.
Ubicación: Aula de Cata

 

El mar ha sido siempre fuente de vida y de recursos alimenticios. Así, las conservas de pescados y mariscos españolas, son unos alimentos versátiles y nutritivos, que ofrecen al consumidor una amplia gama de presentaciones y preparaciones, que conservan todas las propiedades nutricionales y la calidad de la materia prima con todo el sabor del mar.

Hoy, y desde el inicio de su actividad, la industria conservera española es una referencia mundial. El proceso de producción de las conservas y preparados de pescado y marisco, aúna el saber hacer tradicional con las más modernas tecnologías, asegurando la calidad y el aprovechamiento de todas las propiedades nutricionales de la materia prima.
Una selección cuidada de los pescados y mariscos, la manipulación por manos expertas y un exhaustivo control de calidad durante todo el proceso, avalan que los consumidores puedan disfrutar del producto con las máximas garantías de seguridad pero manteniendo sus propiedades intactas.

La calidad nutricional de las conservas de pescados y mariscos españolas es muy elevada, debido principalmente al perfil saludable de la grasa mayoritariamente presente en estos productos, sumados a las vitaminas y minerales que contienen. Estos productos destacan especialmente por su elevado valor proteico, contenido de aminoácidos esenciales, su alto aporte de minerales (como fósforo y selenio) y vitaminas (principalmente del grupo B). Además, las conservas de pescados y mariscos ofrecen altos niveles de grasas monoinsaturadas si se han elaborado con aceite de oliva y poliinsaturadas si se han elaborado con otros aceites vegetales. La gran mayoría de las conservas de pescados y mariscos son fuente de ácidos grasos omega 3 debido al contenido de EPA y DHA presentes en las grasas de los pescados y mariscos utilizados para su elaboración, que contribuyen a mantener una tensión arterial normal, unos niveles normales de triglicéridos en sangre y al funcionamiento normal del corazón.

En definitiva, las conservas de pescado y marisco españolas son tu elección si necesitas calidad, sabor y variedad en tu dieta.

ANFACO-CECOPESCA es una asociación empresarial privada y sin ánimo de lucro cuya misión, más de un siglo después de su fundación, sigue siendo la de representar y defender los intereses sectoriales del clúster marino y alimentario, así como prestar servicios de alto valor añadido a través de su Centro Tecnológico a la globalidad del mismo. Ubicada en el Campus de la Universidad de Vigo, una de las principales áreas económicas, industriales y tecnológicas de Galicia, representa a cerca de 250 empresas que facturan más de 7.000 M€ y emplean de forma directa a más de 30.000 trabajadores, disponiendo de asociados pertenecientes a múltiples ámbitos, lo cual refleja por un lado su carácter de clúster mar-alimentario que surge de la iniciativa empresarial y por otro lado la gran confianza depositada en su trabajo por empresas de diferentes sectores.

Enlace relacionado: www.anfaco.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment