>> La Federación de Razas Autóctonas de Galicia dispondrá además de un espacio en el que participarán empresas asociadas

BOAGA, la Federación de Razas Autóctonas de Galicia contará con un restaurante en Xantar 2018 en el que ofrecerán un menú representativo de las distintas asociaciones de las razas que la integran: Cachena, Caldelá, Frieiresa, Limiá, Vianesa, Galiña de Mos, Ovella Galega y Cabra Galega. Además, contarán con un stand desde el que promocionar la federación y en el que tendrán cabida distintas empresas. Esta participación en Xantar 2018 fue ratificada esta mañana, en una reunión de trabajo para perfilar los detalles,a través de la firma del convenio de colaboración entre el director de BOAGA, José Ramón Justo Feijóo, y el director de Xantar, Alejandro Rubín.

A través de su participación en Xantar 2018, BOAGA dará a conocer su forma de trabajar basada en una producción sostenible y, al mismo tiempo, rentable presentando además las múltiples posibilidades culinarias y de las distintas estrategias de comercialización de este tipo de productos únicos y de gran calidad. Con las razas autóctonas se recuperan los sabores de antes, la importancia del genotipo de raza, “El sabor de raza”.

Las asociaciones integradas en BOAGA: AVIMÓS, ASOVEGA, CAPRIGA CACHEGA, CALDEGA, FRIEIREGA, LIMIAGA E VIANEGA, están autorizadas a utilizar el logotipo “100% Raza Autóctona”. Se trata de una iniciativa de las asociacines de criadores de razas autóctonas junto con el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), que mediante el Real Decreto 205/2013 de 28 de junio reguló el uso del logotipo de la raza autóctonas en los productos de origen animal.

El logotipo “100% Raza Autóctona”, ofrece las garantías de pureza de raza y cría de nuestras razas autóctonas mediante métodos artesanales en un sistema de producción al aire libre, su transformación y la comercialización, procediendo a tener unha trazabilidad de los productos desde el campo hasta la mesa. A su uso, pueden acogerse no solo las explotaciones que crían los animales de raza, si no también las empresas y restaurantes donde se transforman y comercializan estos productos.

Más información en http://boaga.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment