>> Caldo verde, Bacallahu á Braga y Pudim Abade Priscos entre otras especialidades

>> Contarán también con un stand para promocionarse como la “Roma Portuguesa” por su riqueza patrimonial pero también como Ciudad Europea del Deporte 2018 o como Ciudad Creativa de la UNESCO

La ciudad de Braga, la tercera más importante de Portugal, será una de las que representen a este país como invitado especial en Xantar 2018. Contará con un restaurante que ofrecerá un menú que representa una gastronomía rica, suculenta y variada ,siguiendo la tradición de varias generaciones. En la gastronomía bracarense el bacalao se convierte en el plato predilecto con las especialidade de Bacalhau à Braga o á Narcisa. Pero también sobresalen el cabrito asado, las Papas de Sarrabulho, la ternera asada, las Frigideiras, el Arroz de Pato, y mucho más. En repostería, la originalidad está reflejada en el Pudim Abade de Priscos, en los dulces de romería y biscochos secos, además de otras especialidades de larga tradición conventual y popular. El famoso vinho verde de la región permite un buen acompañamiento, cualquiera que sea el plato elegido. Taste Braga!

Este es el menú que ofrecerán en Xantar 2018:

 

 

 

Braga, la Roma Portuguesa

Braga es una ciudad de enorme belleza y riqueza patrimonial, que aúna la tradición y la innovación, la memoria y la juventud, la creatividad y el conservadurismo. Es la tercera mayor ciudad portuguesa y está rodeada por bellos paisajes que se extienden desde el Parque da Peneda-Gerês hasta las playas de la costa norte portuguesa. Cuenta con rápidas vías de comunicación, tanto al aeropuerto Francisco Sá Carneiro como al de Vigo o al Puerto de Leixões.

Fundada por el Emperador Augusto, la “Roma Portuguesa” es conocida por sus distintas iglesias, espléndidos edificios del siglo XVIII, jardines, parques y espacios de ocio. Aquí podemos encontrar la Catedral más antigua de Portugal (sagrada desde 1089).

El Santuario de Sameiro, el Bom Jesus y la Falperra, rodeados de extasiantes espacios verdes y paradisíacos paisajes, se imponen como lugares de obligada referencia y visita.

Pero el interés turístico de esta ciudad no se detiene en el patrimonio. Braga está siempre en movimiento y en la vanguardia de las nuevas tecnologías. Impulsada por las Universidades, el INL- Laboratorio Ibérico Internacional de Nanotecnología y el Invest Braga, en la tercera ciudad portuguesa incubadora de Startups.

Muestra de todo esto es su dinamismo y, sobre todo, su nombramiento como Ciudad Europa del Deporte y la elección como Ciudad Creativa de la UNESCO en la categoría de Media Arts en 2018.
En alojamiento y gastronomía cuenta con una extensa y diversificada oferta que, asociada a espacio de ocio (rutas pedestres, espacios verdes, playas fluviales, etc.) y espacios de ambiente nocturno sitúan a la ciudad como una de las más buscadas a nivel turístico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment