El restaurante Caffé-Caffé, situado en Refonteira, en el municipio de Felgueiras, acaba de tener atribuido el galardón internacional “Green Key”. La ceremonia tuvo lugar ayer por la tarde en el Hotel Marriott en Lisboa.
Este es un premio internacional que promueve el turismo sostenible, la integración de Portugal a través del reconocimiento de los establecimientos turísticos, alojamiento en la zona, campings y restaurantes para la implementación de buenas prácticas ambientales y sociales que mejoran la gestión ambiental en sus establecimientos y promover la Educación Ambiental para la Sustentabilidad.
Esta iniciativa está a cargo de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), con sede en Dinamarca, Portugal y coordinado por la Asociación de la bandera azul europea (ABAE), y cuenta con el apoyo de diversas entidades públicas y privadas nacionales. La “Green Key” está presente en 57 países, en unos 2900 establecimientos. En Portugal, el interés y recompensar el prestigio es evidente cuando se encuentran entre los ganadores de la cadena Pestana Group, incluyendo el Pestana CR7, hoteles Sheraton Lisboa y Oporto, el Altis, el Marriott Lisboa, Six Senses Valle del Duero, Duero Palace Hotel Resort & SPA y el Douro Royal Valley Hotel & SPA.
Aparte de este establecimiento de la municipalidad de Felgueiras, en el norte de Portugal sólo hay un otro restaurante galardonado con este premio hasta el momento y que vio este año esta asignación sea renovado: el restaurante “La cocina”, en Guimarães, otorgado por primera vez el año pasado. Tenga en cuenta que en Portugal sólo cinco restaurantes tienen este prestigioso premio.
PROGRAMA GREEN KEY 2019 CON PRESENTACIÓN EN FELGUEIRAS
El programa Green Key 2019 se presentará, al norte de Portugal, en el condado de Felgueiras. Esta presentación tendrá lugar el día 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, en la Casa de las Artes de Felgueiras.
Así, el Municipio de Felgueiras pretende estimular y apoyar la adhesión de establecimientos de alojamiento y otros restaurantes con el objetivo estratégico de potenciar un desarrollo turístico por la vía de la sostenibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment