¿Qué es Xantar?

Xantar es la única feria internacional de Turismo Gastronómico recogida en el calendario oficial de “Ferias Comerciales Internacionales” españolas que publicó la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España en el BOE 316 del 29/12/2017. Entre el 6 y el 10 de febrero de 2018 celebrará su 20ª edición.

Con una trayectoria de 19 años poniendo en valor los productos agroalimentarios de calidad, la elaboración y el servicio profesional, se ha convertido en un referente para los destinos enogastronómicos más punteros, tanto de España como de Portugal. Esta diferenciación atrae además a otros participantes internacionales, fundamentalmente desde Iberoamérica.

Esta línea de internacionalización ha permitido crear redes de cooperación en materia de Gastronomía y Turismo Sostenible y Saludable.

¿Qué ofrecemos?

Este salón ofrece una vinculación de carácter experiencial entre el expositor y el visitante a través de diversas acciones, que fusionan la tradición e innovación propia de los territorios presentes en Xantar en forma de exhibiciones, catas temáticas, cocina en directo y muchas más iniciativas que suceden durante cinco días de intensa actividad.

En el marco de Galicia, supone además el inicio de las 300 fiestas gastronómicas de esta comunidad, en las que algunas de éstas son de interés turístico.

/vc_column_text]

Ficha técnica

Nombre del Certamen: Xantar, Feria Internacional de Turismo Gastronómico

Edición: 20ª

Organizado por: Expourense –  Fundación de Feiras e Exposicións de Ourense

Fechas: del 6 al 10 de febrero de 2019.

Horario: 12:00 AM a 01:00 AM de Miércoles a Sábado y el Domingo cierre a las 19:00 PM

Acceso: Mediante acreditación profesional o a través de la compra de la entrada entrada en el recinto. (El miércoles 6 el acceso será libre)

Periodicidad: Anual

Sede: Recinto de Expourense, Ourense (Galicia – España)

Díptico Promocional edición 2018

Entidades Colaboradoras: