Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico inaugurará el calendario de las más de 300 fiestas gastronómicas celebradas al año en. La décimo novena edición del Salón Internacional de Turismo Gastronómico, que tendrá lugar en Expourense entre el 31 de enero y el 4 de febrero ha abierto ya el plazo de inscripción para el sexto Concurso Xantar Gourmet.

Este concurso nació con el objetivo de difundir la gastronomía autóctona a través de la utilización de materias primas gallegas de calidad y productos gourmet, transformándolos en platos tradicionales o innovadores. A el podrán presentarse todas las personas mayores de 16 años, aficionados o profesionales, cuya participación puede ser a título individual o representando a una asociación, escuela o colectivo. Los concursantes deberán preparar una receta que contenga un producto gourmet gallego y dos productos de Calidade de Galicia.

Los concursantes cuyas recetas resulten finalistas deberán realizar la preparación de su plato delante de un jurado durante los días del salón. Para la valoración de las recetas se tendrán en cuenta la dificultad, el número de ingredientes, la originalidad o la presentación, con especial atención a las recetas tradicionales del Entroido. El jurado estará constituido por representantes del Comité Asesor de Xantar 2018, representantes de escuelas de hostelería y prensa especializada.

 

 

CONSULTA AQUÍ LAS BASES.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment