Edición anterior

Expourense celebró en 2017 la 18ª edición de Xantar entre los días 1 y 5 de febrero, la cuarta como cita internacional. El salón fue presentado de forma oficial durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).

Esta edición sirvió para estrechar lazos con Portugal, gracias a la importante presencia de expositores lusos, así como para establecer nuevas líneas de cooperación con Iberoamérica a través de la presencia de Panamá como país invitado, y de Costa Rica  que continúa vinculado a esta cita después de haber participado como invitado especial en 2015.

La 18ª edición se convirtió en un excelente escaparate para exaltar los productos y la cocina de estas regiones  entre los miles de personas que la visitaron.

El atractivo que tiene Xantar para el público queda fuera de toda duda a la vista de los resultados de las encuestas realizadas: más del 92% de los visitantes tiene intención de repetir. Además, es una cita para el disfrute del propio sector, ya que de las personas que visitaron Xantar en la última edición, el 35% fueron profesionales, y 90% de los expositores que ha formado parte de este proyecto, ha manifestado su intención de repetir.