Siempre innovando para ofrecer menús que sorprendan a los comensales que visiten Xantar. Azores, la región portuguesa insular, participará un año más con un restaurante en el Salón Internacional de Turismo Gastronómico y lo hará presentando una selección del menú que fue servido en la última cena del Titanic el 14 de abril de 1912.

Esta cena histórica, servida en el comedor de 1ª clase, está recogida en el libro ‘The Last Dinner on the Titanic’, de Rick Archibald (Madison Press Books, Toronto, 1997), fue la del comedor de primera clase. Se trata de un gran menú diseñado por el cocinero más famoso e influyente de aquella época, el chef francés Auguste Escoffier.

En el caso de Xantar, este menú estará elaborado por el chef azoreño Juan Dias, que además impartirá showcookings sobre cómo sacar el mayor provecho a productos típicos de las islas Azores como es el caso de las lapas. El coste de este menú supera los 50 euros pero en Xantar tendrá un precio especial de 30 euros.

Este restaurante estará ambientado en el Titanic y contará con animación musical (violinistas) por lo que es una buena oportunidad para los aficionados a las fiestas temáticas.

 

 

MENÚ REGIÓN DE AZORES – PORTUGAL

 

– Ostra con velouté de champagne y Salsa Holandesa
– Consomé “Olga al Oporto” con vieira laminada y trufa
– Salmón al vapor con salsa Mousseline y pepino
– Pichón asado sobre cama de berros yEnsalada de Espárragos con Vinagreta de azafrán al champagne
– Trilogía de sabores: Pudding Waldorf; Melocotón con Chartreuse y Éclair de chocolate y vainilla
Pan y Vino
Precio: 30 €

Además del restaurante, Azores estará representada por la Cámara Municipal de Ponta Delgada y por la Cofradía Gastrónomos de Azores que participará en el Encuentro Internacional de Cofradías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment