> La Estación Vitivinícola y Enológica de Galicia impartirá dos talleres sobre “Defectos del Vino. Nuevos procesos de detección y corrección” y dirigirá las catas comentadas de los vinos ganadores en la Cata Oficial de Galicia 2017

Ourense, 20/01/2018.- La Estación Vitivinícola y Enológica de Galicia, EVEGA, se suma a Xantar 2018 en calidad de entidad colaboradora y liderará parte de las actividades vinculadas con el vino que se van a impartir dentro del 13º Encuentro Internacional sobre Gastronomía Saludable y Sostenible que se celebrará entre el 31 de enero y el 4 de febrero. Esta colaboración fue ratificada mediante un convenio firmado por el director de la EVEGA, Juan Manuel Casares, y la directora adjunta de Expourense, Emma González.

 


La EVEGA contará con un aula propia en la que impartirán dos talleres sobre “Defectos del Vino. Nuevos procesos de detección y corrección”. Uno será sobre vino tinto (jueves 1 de febrero a las 18.30 h.) y otros sobre blanco (viernes 2 de febrero a las 18.30 h.). El objetivo de este taller es dar a conocer los múltiples procesos físicos, químicos y microbianos del vino durante los que existe peligro de que se generen alteraciones que abarcan sus características organolépticas. Esta actividad está orientada, preferentemente, a paneles de cata de los consejos reguladores, enólogos, sumilleres, viticultores y bodegueros. Esta actividad formativa es de carácter gratuito pero precisa de inscripción previa en el mail marketing@expourense.org o llamando al 988 366 030.

La EVEGA también liderará las catas comentadas de los vinos premiados en la Cata Oficial de Galicia 2017 y contará con la colaboración de la Asociación Gallega de Sumilleres (AGE). La cata de tintos será el jueves a las 20.30 y la de blancos el viernes también a la misma hora. Estas actividades son de acceso libre y gratuito.

Por otro lado, la EVEGA impartirá en su sede, ubicada en Leiro, cursos de capacitación sobre vino gallego a los instructores y alumnos del Instituto Nacional de Formación Profesional y Desarrollo Humano (INADEH) de Panamá que participarán en Xantar representando a su país. Tendrá la oportunidad de conocer al por menor este centro estratégico para el sector vitivinícola gallego.

La EVEGA tiene la finalidad de impulsar el sector vitivinícola gallego. ES la segunda estación enológica más joven de España pero la más completa en atribuciones, asume como misión esencial fomentar el desarrollo tecnológico del sector vitivinícola gallego a través de la investigación aplicada, del asesoramiento a viticultores, bodegueros y embotelladores y de la realización de actividades formativas.

La EVEGA cobija la colección de las variedades autóctonas más completa y antigua de Galicia; un banco de germoplasma que evita la extinción de las mismas, contribuye al mantenimiento de la biodiversidad y garantiza un reservorio del patrimonio genético vitícola de los gallegos. Al mismo tiempo es el único vivero seleccionador oficial de Galicia cuyo objetivo es la puesta la disposición del sector de material certificado con garantías varietal, genética y sanitaria. La EVEGA también contribuye a la formación de los futuros profesionales a través de convenios con centros de formación profesional, desarrollo de los períodos de prácticas curriculares y el entrenamiento de becarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment