El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), de la República de Panamá, celebra 13 años de creación, participando en Xantar 2019, Salón Internacional de Turismo Gastronómico que también festeja su Edición número 20, entre los días 6 y 10 de febrero.

INADEH estará presente con diversas actividades en el XIV Encuentro Internacional de Gastronomía Saludable y Sostenible repartidas durante todos los días de la Feria:

Miércoles 6 de febrero

  • 17.00 a 18.00 h.- Demostración de platos panameños “ Tamal de Olla”.

Jueves 7 de febrero

  • 11.00 a 12.00 h. Panel sobre experiencias de destinos gastronómicos internacionales.
  • 16.00 a 17.00 h.– Demostración de postres panameños, “Suspiros”.

Viernes 8 de febrero

13.30 a 14.30 h.– Demostración de platos panameños, “Cóctel de Camarón”.

Sábado 9 de febrero

  • 16.45 a 17.30 h.– Demostración de coctelería panameña, “Cóctel Carnavalero”

Domingo 10 de febrero

  • 12.15 a 13.15 h.– Demostración de platos panameños, “Filete de Corvina al Escabeche Colonense”

Panamá, riqueza hasta en sus sabores

Durante su trayectoria es el ente rector de la formación técnica de nuestro país, contando con 34 áreas de formación dispuestas a brindarle al mercado laboral lo que necesita para el fortalecimiento y desarrollo de una mano de obra calificada en pro del desarrollo de la Nación.

En esa misma sintonía el Área de Gastronomía marca un destacado hito de importancia y agradecemos a la FERIA DE XANTAR por permitir el escenario donde presentará una propuesta integral, ya que Panamá es un país con crecimiento turístico y gastronómico.

Es muy importante resaltar los diferentes sabores de nuestra Gastronomía que se encuentra con una diversidad de tradiciones, que es el resultado de la influencia histórica en el país por las culturas amerindia, hispana, africana y afroantillana, se caracteriza por el alto consumo de arroz en diferentes formas y preparaciones, así como las sopas, siendo el sancocho el más popular así como sus diferentes tipos de ceviches y cocteles.

En esta visita a España el INADEH presenta una propuesta afroantillana mixta, donde los productos como el ají chombo, el achiote, curry, leche de coco entre otros harán del paladar una experiencia exótica al combinar una explosión de sabores muy típicos de nuestras costas panameñas.

Adicional una muestra de nuestras comidas típicas panameñas de nuestros campos interioranos presentamos un plato llamado Tamal compuesto de una masa de maíz, pollo, culantro, salsa de achiote, cebolla, pasas negras, el cual tradicionalmente se cocina envuelto en hoja de plátanos. De igual forma dentro de los variados postres panameños ofreceremos el tradicional suspiro a base de maicena, con textura más suave que el tradicional merengue.

La riqueza cultural de nuestro país, abre paso a la exuberancia de diversos tragos, bebidas y chichas, es por eso que INADEH presenta el tradicional ron cola carnavalero, a base de una combinación de ron abuelo, cola, limón.
Panamá Centro del Mundo y Corazón del Universo, por eso que le invitamos a conocer todas las riquezas gastronómicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment