La Estación de Viticultura y Enología de Galicia (EVEGA) vuelve a participar en Xantar 2018 con actividades formativas y divulgativas en torno al vino y el sector vitinícola de Galicia. En esta ocasión a parte de impartir las catas de los vinos premiados en las “Catas de Galicia 2017”, amplían su presencia en el salón a través una actividad gratuíta en la que se enseñará a detectar y corregir los defectos del vino.

Los objetivos de este taller es dar a conocer los múltiples procesos físicos, químicos y microbianos del vino durante los que existe peligro de que se generen alteraciones que abarcan sus características organolépticas. Estos cambios perjudiciales reciben el nombre, dependiendo de su origen, de enfermedades o defectos.

El taller “defectos del vino, nuevos procesos de detección y corrección” se impartirá el jueves 1 de febrero a las 18:30 horas aplicado a los vinos tintos, y el viernes 2 de febrero a la misma hora aplicado a los vinos blancos. Esta actividad está orientada, preferentemente, a paneles de cata de los consejos reguladores, enólogos, sumilleres, viticultores y bodegueros.

Para participar en alguno de estos dos talleres es necesaria la inscripción previa a través del email marketing@expourense.org o en el número de teléfono 988 366 030.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment