El Municipio de Ponte de Lima va a participar en Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico, que se realizará en Ourense, Galicia, del 6 al 10 de febrero. Xantar es una referencia en la promoción de la Gastronomía y de los productos locales, destacando su vertiente turística y nutricional, defendiendo los beneficios para la salud de la dieta atlántica.

 

 

Como en las ediciones anteriores, El Municipio de Ponte de Lima va a contar con un stand propio para su presencia, ofreciendo la promoción de los productos agroalimentarios y de la oferta turística de Ponte de Lima.

La gastronomía limiana, la excelencia del Vino Verde del municipio, con las variedades Loureiro y Vinhão, los productos endógenos, como los embutidos y ahumados, la sidra, la miel, la artesanía y las tradiciones folclóricas serán la imagen y los productos destacados del stand del Municipio de Ponte de Lima.

Xantar, que abre oficialmente el 6 de febrero, asigna el día 8 al Día del Municipio de Ponte de Lima. De esta forma, contará con la representación del Ejecutivo Municipal, la Cofradía del Arroz de Sarrabulho a la Moda de Ponte de Lima y la presencia de los tonos y de los sonidos de la Rusga Típica de la Correlada.

El 7 de febrero, la Cofradía Gastronómica del Sarabulho a la Moda de Ponte de Lima va a participar en el 15º Encuentro Internacional de Cofradías Gastronómicas y Enófilas. En el día dedicado a Ponte de Lima, habrá entre las 15h45 y las 16h30 una prueba comentada de Vinos Loureiro. Desde las 16h00, hasta las 17:00, se realizará un showcooking protagonizado por la Cofradía Gastronómica del Sarabulho a la Moda de Ponte de Lima, de la mano del Restaurante Rotonda de la Feitosa armonizado con Vinos Loureiro da Casa da Cuca. Entre las 18h00 y las 19h00, habrá la presentación, confección y degustación del Folar Limiano armonizado con productos de Ponte de Lima. El programa termina a las 19h00 con la armonización de Vino Loureiro de Ponte de Lima con chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment