Esta edición tendrá como objetivo estrechar la cooperación transfronteriza con Portugal, que participa como país invitado
Fueron presentadas las acciones profesionales de la feria y los distintos paquetes turísticos
Expourense acogía esta mañana la reunión del comité asesor de Xantar 2018 en el que una quincena de agentes relacionados con el turismo y la gastronomía desde distintos ámbitos. Los asistentes pudieron conocer con detalle los objetivos y acciones profesionales que van a ponerse en marcha durante la 19ª edición del Salón Internacional de Turismo Gastronómico que se celebrará en el recinto ferial ourensano entre el 31 de enero y el 4 de febrero.
El principal objetivo de esta edición es estrechar la cooperación transfronteriza con Portugal, que además participa como país invitado y desde donde se espera una masiva presencia tanto de expositores como de visitantes. Se pondrán en marcha distintas acciones dirigidas a captar público profesional de este país, pero también al público general, ya que Portugal es el principal mercado emisor de turistas para Galicia.
Xantar es un ejemplo de cooperación público-privada como refleja la propia composición de su comité asesor. A la reunión de esta mañana acudieron representantes de distintos departamentos de la Xunta de Galicia involucrados con el salón como la Agencia de Turismo de Galicia o la Consellería de Sanidade. También participaron representantes de la Concellería de Turismo y Termalismo del Concello de Ourense; también del INORDE y del CRDO Ribeiro. La Confederación Empresarial de Ourense, ANFACO-CECOPESCA, la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Ourense, el IES Vilamarín, la Unión de Hosteleros Ourensanos y la Academia Gastronómica de Ourense fueron el resto de entidades presentes en la reunión de hoy.
Además de la estructura de la feria, durante la reunión de este comité también fueron presentados los distintos paquetes turísticos que la organización ha puesto en marcha para fomentar el turismo de proximidad ofreciendo a los visitantes una experiencia enogastronómica (y también termal) en Ourense. En colaboración con la agencia de viajes Siente Galicia, se ha lanzado una nueva edición de su Paquete SIENTE GALICIA que incluye la estancia en habitación doble con desayuno buffet en uno de los tres hoteles (de 4 estrellas) disponibles: Hotel Carris Cardenal Quevedo en Ourense,  Hotel NH Ourense en Ourense, o OCA Villa de Allariz Hotel&Spa en Allariz. También se incluye la entrada a la feria y el acceso a áreas como el Túnel del Vino, degustaciones y catas comentadas o los talleres. Además, la comida o la cena será en uno de los restaurantes de Xantar con cualquiera de los menús disponibles a elegir. Todo esto a partir de 74 euros según el hotel elegido. Este paquete se puede reservar ya a través de la web www.sientegalicia.com o a través de www.xantar.org.
También se ha lanzado una nueva edición del denominado “Paquete Tren” que tiene el objetivo de invitar a los habitantes de la provincia de A Coruña a acercarse hasta Ourense durante el fin de semana de la feria, 3 y 4 de febrero.Este “Paquete Tren” incluye viaje de ida y vuelta en el AVANT hasta Ourense desde A Coruña o desde Santiago, recogida en la estación, visita guiada a la ribera termal del Miño con baño opcional, entrada al recinto de Expourense, comida en uno de los restaurantes de Xantar, participación en las distintas actividades del salón, visita a As Burgas y al casco histórico de Ourense y traslado hasta la estación para el regreso a la ciudad de origen. Todo esto por 65 euros desde A Coruña o por 55 desde Santiago.
La puesta en marcha de estos paquetes responde al objetivo fundamental de fomentar el turismo interno y de proximidad en Galicia estimulando al público final para establecer vínculos entre Ourense y las dos ciudades, sirviendo al mismo tiempo para reforzar el turismo a través de la gastronomía.
También les fue presentado el nuevo vídeo promocional y la nueva web del evento que estará disponible en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment