>> Tendrá además un stand promocional de este destino de proximidad ubicado al Norte de Portugal
>> El jueves 7 de febrero celebrarán su día dedicado con una cata de vinos presentada por la Adega de Vila Real y un showcooking en el que la protagonista será la Carne Maronesa DOP y sus populares “covilhetes”

La presencia de la Cámara Municipal de Vila Real es ya todo un clásico en Xantar y no podía faltar en el 20º aniversario del Salón Internacional de Turismo Gastronómico que se celebra en Expourense entre el 6 y el 10 de febrero próximos. Vila Real tendrá un gran protagonismo en esta cita ya que contará con un restaurante propio que ofrecerá una selección de sus mejores productos autóctonos en los que no faltarán probablemente ni la carne Maronesa DOP, ni sus latos más tradicionales como las “Tripas aos Molhos” o las “Cristas de Gallo” ni sus famosos y premiados vinos.

Vila Real contará además con un día dedicado, el jueves 7 de febrero, en el que está prevista la presencia de representantes de esta Cámara Municipal hermanada con la ciudad de Ourense. Para celebrar este día han organizado una cata de vinos presentada por la Adega Vila Real (a las 13.30 h.) y un showcooking dedicado a las “7 maravillas de la mesa”, un concurso organizado por la RTP y en el que la mesa de Vila Real fue una de las vencedoras. En este taller será presentados distintos platos elaborados con Carne Maronesa como sus famosos “covilhetes” (pastel salado de masa rellena de carne, generalmente de Maronesa) que serán maridados con los vinos tinto y blanco premium de Adega de Vila Real.

Vila Real participa en Xantar para promocionarse también como destino enogastronómico de proximidad (y también deportivo gracias a sus famosas carreras), ya que se ubica a una hora y media de distancia desde Ourense.

 

 


Información Turística sobre Vila Real

Vila Real, Tradición y Futuro

Visitar Vila Real es descubrir, en las palabras del gran escritor transmontano y duriense Miguel Torga, un Reino Maravilloso. Es encontrar una ciudad cosmopolita, pero envuelta por un marco natural fantástico. Un lugar donde lo tradicional y lo moderno se encuentran y se funden de forma equilibrada. Una ciudad que quiere asumir su capital y funcionar como motor económico de toda una región. En los últimos años Vila Real ha intentado afirmarse como un territorio donde vale la pena invertir, bien por su ubicación geográfica privilegiada, bien por la red de carreteras que la sirve, bien por el apoyo municipal que se presta a los inversores. Vila es ahora una ciudad ambiciosa, que no se resigna a las limitaciones los territorios de baja densidad, sino que quiere afirmarse como uno de los centros de desarrollo del norte de Portugal. El desarrollo de la región de Trás-os-Montes y Alto Duero, y en particular de Vila Real depende en gran parte de la definición e implementación de estrategias de crecimiento económico basadas en el conocimiento, la tecnología y la innovación, y la promoción del dinamismo de la actividad económica y empresarial.

Pero esta mirada hacia el futuro no pone en cuestión una historia que es rica, que apreciamos y preservamos. Vila Real también es un espacio donde la arquitectura vanguardista de muchos equipamientos públicos vive en armonía con el estilo barroco del Palacio de Mateus. Donde la gastronomía es variada, deleitando los paladares más exigentes con las Cristas de Gallo, los Covilhetes o las Tripas aos Molhos. Donde el conocimiento científico y la investigación que emanan de la Universidad de Trás-os-Montes y Alto Douro se conjugan con los cantares tradicionales y la cultura popular Transmontana. Donde la vida pasa un poco más despacio, pero las carreras de automóviles están grabadas en el corazón de cada vilarealense. En 2018 la adrenalina de la velocidad ocurrirá de nuevo, los días 23 y 24 de junio el acogeremos las pruebas de la Copa del Mundo de Autos de Turismo de la FIA – WTCR, además de competiciones de velocidad nacionales.

Pero visitar Vila Real es, por encima de todo, conocer gente fantástica. Es encontrar en sus facciones la fuerza del granito, pero en sus corazones la belleza del Alvão y del Marão. Amigos verdaderos, que más rápidamente rompen de lo que tuercen y cuya hospitalidad es genuina y verdadera. Visitar Vila Real es ser cada vez un poco más rico y ser un poco más portugués.

Enlace relacionado: www.cm-vilareal.pt

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment