Después de la excelente acogida y repercusión de su participación en la última edición de Xantar, el concello de Viveiro ha confirmado su presencia en la próxima edición del Salón Internacional de Turismo Gastronómico que se celebrará en Ourense entre el 31 de enero y el 4 de febrero.

 

Viveiro, ubicado en A Mariña lucense, acude a esta cita para promocionarse como destino turístico de calidad y proximidad idóneo para cualquier época del año ya que están promoviendo acciones atractivas para el visitante que puede acercarse a ver su Semana Santa de Interés Turístico Internacional, sus fiestas de San Roque, la romería de Naseiro, un impresionante Belén a tamaño real en Navidad o el Resurrection Fest. A esto hay que sumar sus playas y su patrimonio histórico.

En lo referente a su gastronomía, la gran protagonista es la merluza de Celeiro, de la que ofrecieron una exitosa degustación en la última edición de Xantar y que acompañaron, de postre, con su tradicional Pan de Apóstoles. La merluza de Celeiro tiene su propia fiesta, declarada de Interés Turístico Galego, que cumplió 20 ediciones el pasado mes de julio.

Así valoraba la concejal de Turismo de Viveiro, Marisol Rey, en declaraciones a “La Voz de Galicia”, la participación en Xantar 2017: «La gente muestra mucho interés por la Semana Santa de Viveiro, preguntan por todo, procesiones, vestimenta, actos, y les explicamos los horarios de los pasos procesionales, todo lo referido a la tradición y a la antigüedad de la Semana Santa, aunque muchos ya la conocen por haberla visto en televisión».


«También nos preguntan por hoteles, quieren información sobre restaurantes y nos preguntan si tenemos guías o algo similar sobre recetas para preparar la merluza de distintas maneras; hoy tendrán ocasión de probarla. Conocen la cerámica de Otero Regal y también Galipizza. Los más jóvenes muestran interés por el Resurrection Fest, algunos ya han estado en el festival y otros tienen referencias por amigos que han estado. Los hay que ya quitaron las entradas incluso para este año». «Tenemos muchos visitantes de Portugal -indicaba-; tienen un stand frente a nosotros y se acercan y nos preguntan para saber más de la ciudad. Los folletos turísticos son muy demandados».

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment