La cámara municipal portuguesa lanza un año más su campaña “Em época Baixa, Ponte de Lima em Alta”
Xantar se promocionará en los eventos relacionados con la gastronomía

Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico, participó ayer como invitado especial en la presentación de la campaña turística “Em época Baixa, Ponte de Lima em Alta” para la temporada 2018/2019. Esta campaña incluye la organización de 10 de eventos desde el próximo fin de semana hasta el 5 de mayo de 2019. Son ferias especializadas en las potencialidades del territorio que se celebrarán en distintos fines de semana y que tienen el objetivo de captar nuevos visitantes. La estructura de la campaña es similar a la de años anteriores con el valor añadido de que este año habrá descuentos en el alojamiento y detalles como el postre gratis.

 

Participó en esta presentación la totalidad de la corporación municipal de Ponte de Lima que dirige Vítor Mendes. Estuvieron acompañados por el presidente de la asamblea y por la presidenta de la Cofradía do Arroz con Sarrabulho, á Moda de Ponte de Lima.

Como ya es costumbre dado el alto nivel de cooperación entre Expourense y la Cámara Municipal de Ponte de Lima, durante este acto fue presentada la próxima edición de Xantar, que se celebrará entre el 6 y el 10 de febrero de 2019, y en la que Ponte de Lima ya ha confirmado su participación a través de un stand promocional, de un restaurante y de un día dedicado.

La nueva campaña turística “Em época baixa, Ponte de Lima en Alta 2018/2019” tiene como principal objetivo desestacionalizar el turismo de proximidad en la ciudad atrayendo turistas desde noviembre a mayo a través da la organización de 10 ferias diferentes que se celebrarán durante los fines de semana. “Serán 10 ferias más una, ya que consideramos a Xantar como un evento común”, indicó el alcalde. Por su parte, el salón internacional se promocionará en todas las acciones que la cámara municipal promueva relacionada con la gastronomía como son la de las delicias de sarrabulho o la propia de Gastronomía y Turismo.

Teniendo en cuenta la ubicación estratégica de Ponte de Lima, la villa más antigua de Portugal, situada en el epicentro de la Euro-Región Norte de Portugal- Galicia, es el destino de muchos visitantes que encuentran en esta ciudad una amplia oferta turística desde la gastronomía, el vino, el patrimonio histórico y paisajístico, el deporte, la naturaleza ecuestre o el comercio tradicional.

Calendario de ferias de “Em época Baixa, Ponte de Lima en Alta 2018/2019”. Estos eventos servirán para posicionar el nuevo recinto ferial de Ponte de Lima, inaugurado el año pasado tras una inversión superior a los 3,5 millones de euros.

Diciembre
07 a 09 – VII Festa da Gente Miúda

Enero
12 a 13 – XII Verde Noivos

25 a 27 – XI Feira do Porco e as Delícias do Sarrabulho

Febrero
08 a 10 – IV Feira 100% Agrolimiano

22 a 24 – V Expo Saúde / Juventude

Marzo
01 a 03 – Fim de Semana Gastronómico do Bacalhau de Cebolada

14 a 17 – III Feira da Educação, Ciência e Tecnologia .

30 de março a 2 de abril – N’sabores Ponte de Lima – Gastronomia e Turismo
Abril
05 a 7 – Fim de semana Gastronómico da Lampreia

Maio
04 a 05 – Fim de Semana Gastronómico da Carne Minhota
Más información en: www.visitepontedelima.pt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment