> Expourense acogió una reunión informativa a la que asistió una quincena de profesionales de la gastronomía y el turismo y en la que se presentó del XIV Encuentro Internacional sobre Gastronomía Saludable y Sostenible

Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico, ultima ya el programa de actividades de su 20ª edición que se celebrará en Expourense entre el 6 y el 10 de febrero y que reunirá a reconocidos chefs de varios países que impartirán talleres de cocina en directo enmarcados en el XIV Encuentro Internacional de Gastronomía Saludable y Sostenible que ofrecerá al público más de 100 experiencias.

El programa de actividades de Xantar 2019 fue presentado en Expourense en una reunión a la que asistió una quincena de profesionales de la gastronomía y el turismo de Galicia que adquirieron el compromiso de divulgar las acciones del salón entre los colectivos a los que representan. A esta reunión acudieron representantes de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia, de Turismo del Concello de Ourense, de las D.O. Ribeiro, Valdeorras y Monterrei, de BOAGA, de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos-ANFACO, del Clúster de Turismo de Galicia, de la Federación Provincial de Hostelería, de la Unión de Hosteleros de Ourense, de la Asociación “Cociña Ourense”, de la Academia Gastronómica de Ourense, de la Asociación Gallega de Catadores y del IES de Vilamarín.

Un año más volverán a ser las exhibiciones de cocina en directo uno de los platos fuertes de esta edición. Xantar 2019 dispondrá de tres aulas gastronómicas funcionando al mismo tiempo para dar cabida al extenso programa de showcookings en el que participarán chefs nacionales e internacionales. Este programa se completará con concurso de cocina Xantar Gourmet-Grupo Cuevas; catas comentadas de productos como vinos o conservas entre otro; presentaciones de destinos enogastronómicos; degustaciones; conferencias sobre seguridad alimentaria (la Consellería de Sanidade hablará sobre el Anisakis)… así, hasta ofrecerle al público más de 100 experiencias de las que disfrutar durante cinco días.

Xantar será también el escenario elegido por la asociación “Cociña Ourense”, creada hace tan solo unos días, para su puesta de largo en la provincia realizando en total 12 showcookings entre el 6 y el 10 de febrero. Destacan también los talleres de cocina diarios organizados por la Consellería de Medio Rural y por la de Mar que tendrán como protagonistas a los productos de calidad de Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment