> Este evento organizado está organizado por INFECAR quien distinguió a su director, Alejandro Rubín, por los 19 años de trayectoria del Salón Internacional de Turismo Gastronómico

El Instituto Ferial de Canarias, INFECAR (Ferias y Eventos del Cabildo de Gran Canaria) reconoció este fin de semana la trayectoria profesional del director gerente de Expourense, Alejandro Rubín, por las 19 ediciones de Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico. Esta distinción le fue entregada por el presidente del comité ejecutivo de INFECAR, Raúl García Brink, y por el director general de INFECAR, Manuel Mora Lourido, a los que después se unió el resto del equipo directivo.

La entrega de este reconocimiento tuvo lugar durante uno de los actos oficiales de la quinta edición de “Gran Canaria Me Gusta”, un evento que pone en valor la calidad de la gastronomía y los productos autóctonos de la isla. El director gerente de Expourense participaba en este evento para presentar sus dos citas internacionales vinculadas al turismo: Xantar (Salón Internacional de Turismo Gastronómico) y Termatalia (Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar). Esta presentación de Xantar 2019 supone el arranque de la promoción de la 20ª edición del salón que se celebrará en Ourense entre el 6 y el 10 de febrero del próximo año. El director de Xantar fue presentado en este acto por el director general de INFECAR, Manuel Mora Lourido.


La 5ª Feria Gran Canaria Me Gusta fue un certamen promovido por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por la Institución Ferial de Canarias (INFECAR) que se celebró entre el 9 y el 11 de marzo. Fue una muestra de los distintos sectores de Gran Canaria: agricultura, ganadería y pesca; gastronomía; industria y artesanía; cultura y folclore; flores, plantas, paisaje y medio ambiente, deportes; y turismo local y rural. La Feria Gran Canaria Me Gusta tiene como objetivo dar a conocer las diversas características y aspectos de Gran Canaria entre la población de la isla, organizándose también encuentros profesionales para la promoción de los productos locales. Superó las 10.000 visitas.

INFECAR y Expourense mantienen un convenio de colaboración que potencia las ya estrechas relaciones entre ambas instituciones en materia ferial. Los directivos de INFECAR visitaron en 2017 Xantar para conocer la feria de primera mano y tomar ideas para su “Gran Canaria Me Gusta”. Este año, Expourense ha devuelto la visita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment