>> El Dr. Ramón Rosales, mexicano y uno de los organizadores del Nacho Fest, impartirá una clase teórico-práctica sobre cómo se prepara el aperitivo más famosos de este país

México, que participó como país invitado en Xantar en 2007 y en 2016, seguirá vinculado al Salón Internacional de Turismo Gastronómico. En esta edición, los visitantes podrán descubrir los secretos de los Nachos, el aperitivo (platillo o botana como dicen en América Latina) más internacional de México.

El  Dr. Ramón Rosales, procedente del Estado de Coahuila, será el encargado de impartir una clase teórico-práctica que llevará por título “Degustación, Historia y Origen del mundialmente famoso Nacho” y que tendrá lugar el jueves 1 de febrero a las 19.15 horas. Enseñará la preparación original  (con queso y jalapeños) y varias de las versiones más populares.

Se trata de uno de los platillos más famosos en América y varias partes del mundo que consiste en un pedazo de tortita frita en aceite con queso amarillo y rodajas de Chile jalapeño. Esta Botana o platillo, gracias a lo simple de su preparación e ingredientes, es la más solicitada en bares, cantinas, juegos de futbol, béisbol inclusive se ofrece en algunas líneas aéreas como refrigerio. Este Famoso Nacho ya hoy cuenta con múltiples variantes y ha dado paso a un gran Festival en su origen, Piedras Negras Coahuila, en Nacho Fest.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment