>> Esta cofradía, la cámara municipal de Ponte de Lima y Xantar firmaron un convenio de colaboración y promoción mutua

>> Miembros de la Cofradía da Cigala de Marín participaron también en este acto en un hermanamiento con la cofradía limiana

Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico, representado en el figura de su director, Alejandro Rubín Carballo, participó ayer como invitado especial en la tercera Tertulia gastronómica organizada por la Cofradía Gastronómica do Sarrabulho a moda de Ponte de Lima celebrado en la Casa dos Sabores- Clara Penha ubicado en esta localidad y que fue durante años un restaurante en el que se degustaba uno de los mejores arroces con sarrabulho de la región.

 

Durante este acto de apuesta por la gastronomía de calidad y autóctona, fue firmado un convenio de colaboración entre Xantar, la Cofradía sel Sarrabulho y la Cámara Municipal de Ponte de Lima. Alejandro Rubín como director de Xantar; Crsitina Mendes como presidenta de la Cofradía y Paulo Barreiro Sousa, como vereador de Turismo de Ponte de Lima, fueron los encargados de la firma de este protocolo de colaboración y promoción mutua que se verá materializado también durante la 20ª edición de Xantar que tendrá lugar en Expourense entre el 6 y el 10 de febrero de 2019. A este acto acudieron además el cónsul de Portugal en Ourense, Jose Pires da Silva, el presidente de la asamblea municipal de Ponte de Lima y directivos de la Escola Profissional de Agricultura e Desenvolvimento Rural de Ponte de Lima.

Este acto sirvió también para estrechar relaciones entre la Cofradía Gastronómica do Sarrabulho y la de la Cigala de Marín que participó como cofradía invitada en esta ocasión, Ambas participarán en el Encuentro Internacional de Cofradías que se celebrará en Xantar el jueves 7 de febrero.

Durante este acto se sirvió el tradicional arroz de Sarrabulho à Moda de Ponte de Lima elaborado por la ilustre cocinera local Maria do Carmo, toda una referencia en esta región.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment