Abierto el plazo para la participación en XVI Encuentro de Cofradías Gastronómicas y Enófilas que ofrecerá un amplio programa de actividades, durante Xantar, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico que se celebrará en Ourense entre el 5 y el 9 de febrero de 2020. Como es habitual, este encuentro tendrá lugar el jueves de Xantar, es decir, el 6 de febrero.


Este encuentro, que reunirá agrupaciones de distintos países (una media de 35 en las últimas ediciones) volverá a ofrecer un amplio programa de actividades entre las que destacará una nueva exposición de los productos que dan sentido a las cofradías participantes.


Así mismo se presentarán las nuevas cofradías y cofrades además de los próximos capítulos de cada una de ellas. Pueden inscribirse para el encuentro pulsando AQUÍ

XVI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE COFRADÍAS GASTRONÓMICAS Y ENÓFILAS de XANTAR 2020

Jueves 6 de febrero:
11.00 h. Recibimiento de las cofradías y acreditación de los cofrades en Expourense. Colocación de productos representativos de cada cofradía en un espacio expositivo especialmente habilitado para ello.


11.30 h. Recepción oficial por parte de las autoridades. Entrega de placas a las cofradías participantes. Presentación individual de las cofradías (y de su próximo capítulo si procede). Foto de Familia.


12:30 h. Acto central del día de Xantar. Intervención de representantes de FECOGA – FEDERACION DE COFRADIAS GASTRONÓMICAS y de la FEDERAÇAO PORTUGUESA DAS CONFRARIAS GASTRONÓMICAS por parte del movimiento cofrádico. Colocación de estandartes en zona privilegiada.


13.15 h.- Visita a la feria y desfile de Cofradías.


14:15 h. Almuerzo de confraternización en un restaurante de Xantar.


16:30 h. Mesa de debate.


18:00 h. Clausura del Encuentro.


21:00 h. Cena en uno de los restaurantes del salón.

Viernes 7 de febrero
Visita al casco histórico de Ourense.


Visita a las termas de la ciudad.

(***las actividades mencionadas para el viernes 7 deben reunir un grupo mínimo de 12 personas para poder realizarse)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment