Entre el 5 y el 9 de febrero, Xantar cumplirá en Expourense 21 años dedicados a defender la calidad de la gastronomía y de la hostelería de Galicia al tiempo que promueve la competitividad en la restauración, en la elaboración de los platos y en el servicio. Además, este salón se convierte cada año en cita obligada y punto de encuentro para los profesionales del sector para los que se organiza un completo programa de actividades y que suponen un 35% de los visitantes totales del salón. Otra de las metas de Xantar 2020 es la de promover el turismo, sobre todo el de cercanías, a través de la gastronomía, ya que es unas de las principales motivaciones que atraen al visitante.


Estos objetivos no pasaron desapercibidos para la Escuela de Hostelería y Turismo que ha mostrado su compromiso con esta cita firmando un convenio de colaboración que, entre otras cosas, incluye el apoyo en el desarrollo de las distintas acciones profesionales entre las que destacan los talleres de cocina en directo impartidos por reconocidos chefs internacionales. Xantar por su parte, pondrá a disposición de la escuela su red de contactos internacionales para viabilizar la posibilidad de que los alumnos y profesionales de la escuela puedan realizar sus prácticas.

Para documentar este apoyo a Xantar se firmó el convenio de colaboración entre ambas entidades y que corrió a cargo de la directora de la Escuela de Hostelería, Noelia Fernández, y la directora de Xantar, Emma González. Además, la Escuela divulgará el salón entre sus alumnos y profesores y promoverá la participación activa de los alumnos de su centro de formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment