>> Se autodenomina “chef nómada” y está especializado en técnicas de cocina al vació que aprendió en el Celler de Can Roca

>> Utiliza la cocina de autor para rescatar recetas de la gastronomía tradicional chilena

Chile será uno de los países representados en Xantar 2020 a través de la participación del prestigioso chef de este país, Jaime Cisterna, que ofrecerá varios showcookings a lo largo de los cinco días de duración del Salón Internacional de Turismo Gastronómico que se celebrará en Ourense entre el 5 y el 98 de febrero.


Jaime Cisterna a través de su cocina de autor rescata la cultura, ingredientes y recetas tradicionales, adquiriendo sus insumos directamente de proveedores locales. Se autodenomina el chef nómada, ya que ha trabajado en prestigiosos hoteles, desde el desierto más árido del mundo (Atacama) hasta la Austral Patagonia donde reside hoy en día.


Durante su última etapa profesional se ha especializado en en técnicas de cocina al vacío cuyas bases aprendió en uno de los mejores restaurantes del mundo, el Celler de Can Roca.

Actualmente, está trabajando con comunidades indígenas en el rescate de productos locales y técnicas ancestrales, aplicando los estudios de flores comestibles del altiplano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment