Expourense acogía esta mañana la segunda reunión del comité asesor de Xantar en el que una veintena de expertos en turismo y enogastronomía de España y Portugal perfilaron el programa de actividades de la feria, tanto las dirigidas a profesionales como a público general. También pudieron conocer la estructura de la feria que contará con 15 restaurantes y tres aulas gastronómicas, una de cata y otra de degustaciones en las que se impartirán más de 100 actividades que contarán con la participación de prestigiosos chefs de Galicia y resto de España, Portugal, México, Colombia, Costa Rica y Chile.


También se invitó a los asistentes a participar en la presentación de la feria en el marco de FITUR Madrid. Tendrá lugar el próximo miércoles 22 de enero a las 15.30 h. en el stand de Galicia (Pabellón 9).


Asistieron a esta reunión preparatoria de la 21ª edición de Xantar la concejal de Turismo de Ourense, Flora Moure; el jefe de área provincial de Turismo en Ourense, Cecilio Santalices; la Técnica Superior de Turismo de Porto e Norte, Cristina Mendes; la jefa de servicio de Promoción de la Calidad Alimentaria de la Consellería do Medio Rural, María José González; el jefe de servicio de Mercados de la Secretaría Xeral do Mar de la Consellería do Mar, Ramón Fernández; la jefa territorial de la Consellería de sanidade, Laura López; el presidente del Clúster de Turismo de Galicia, Cesáreo González; el presidente de la Federación Provincial de Hostelería de Ourense, Ovidio Fernández; la decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo del Campus de Ourense- Universidade de Vigo, Montserrat Cruz; el presidente del CRDO Ribeiro, Juan Manuel casares; la presidenta del CRDO Monterrei, Lara da Silva; el vicepresidente del CRDO Valdeorras, Marcos Prada; el vicedirector del IES de Vilamarin, Juan Pose; el director de BOAGA, Ramón Justo; el presidente de Cociña Ourense, Miguel González y el delegado de Xantar para Portugal, Antonio Garcia. Esta reunión estuvo coordinada por la directora de Xantar, Emma González. Con esta amplia representación de expertos en turismo y gastronomía queda patente una vez más la intensa cooperación público-privada que tiene lugar a la hora de organizar Xantar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment