>> Promocionarán su XLI Festa do Pemento de Arnoia que se celebrará entre el 31 de julio y el 2 de agosto

Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico celebrará su 21ª edición entre el 5 y el 9 de febrero de 2020, una larga trayectoria en la que ha contado con expositores fieles que han participado desde sus orígenes y en todas las ediciones. Este es el caso del concello de A Arnoia que ha ratificado de nuevo su apoyo al salón y estará presente en la próxima edición presentando su XLI Festa do Pemento que en 2020 se celebrará entre el 31 de julio y el 2 de agosto y que está declarada como Fiesta de Interés Turístico de Galicia siendo además una de las citas de referencia del verano en nuestra comunidad.

Como es habitual también, el Ayuntamiento de A Arnoia contará además con un día dedicado en el que se recibe la visita institucional de su alcalde, Rodrigo Aparicio, que asiste acompañado por la Banda de Gaitas e Danzas “Airiños de Arnoia”. Durante esta jornada ofrecen además degustaciones de sus vinos adscritos a la Denominación de Origen Ribeiro y de otros productos más singular como el licor de pimiento o la tarta de almendra.


La vida económica del municipio gira en torno a dos ejes principales: el vino y el pimiento que en actualidad se ven complementados por el turismo, y van de la mano los días de celebración de la Festa do Pemento.

El primer protagonista de la ‘Festa do Pemento’ es, lógicamente, el “pimiento de Arnoia”. Esta hortense oriunda de América se adaptó perfectamente al lugar. El tipo de suelo, microclima y cuidado tradicional, unidos a la pureza de los manantiales de agua de regadío, producen el llamado pimiento de Arnoia.

Se distingue por su color (gama de verdes que tiran al rojo suave con ocasión de la madurez), su brillo y tersura, la finura y consistencia de su carne, el olor, y de modo especial, su sabor. En catas realizadas fue definido como “un producto de alta calidad, una auténtica delicatessen”.

El otro protagonista de la ‘Festa do Pemento’ el vino, amparado por la Denominación de Origen Ribeiro.


Más información: http://www.arnoia.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment