El concello de Viveiro ha confirmado un año más su presencia en la próxima edición del Salón Internacional de Turismo Gastronómico que se celebrará en Ourense entre el 5 y el 9 de febrero de 2020. Volverá a contar con un día dedicado y con una participación activa y destacada en la que los visitantes al salón podrán probar distintos platos elaborados con la reconocida “merluza de Celeiro” y el Pan de los Apóstoles que servirá para ir abriendo boca para la promoción de la Semana Santa de Viveiro, declarada de Interés Turístico Internacional.


Viveiro, ubicado en A Mariña lucense, acude a esta cita para promocionarse como destino turístico de calidad y proximidad idóneo para cualquier época del año ya que están promoviendo acciones atractivas para el visitante que puede acercarse a ver su Semana Santa sus fiestas de San Roque, la romería de Naseiro o el Resurrection Fest. Que convocó a más de 140.000 personas en su última edición y que acaba de recibir el premio “Galicia de Turismo” entregados por el Clúster de Turismo de Galicia. A todo esto, hay que sumar sus playas y su patrimonio histórico.


En lo referente a su gastronomía, la gran protagonista es la merluza de Celeiro, de la que ofrecieron una exitosa degustación en la última edición de Xantar y que acompañaron, de postre, con su tradicional Pan de Apóstoles. La merluza de Celeiro tiene su propia fiesta, declarada de Interés Turístico Galego, que cumplió 21 ediciones el pasado mes de julio. Además, el cartel anunciador de esta fiesta consiguió el primer premio del Concurso de Carteles de Fiestas Gastronómicas de la última edición de Xantar.

Más información: www.viveiroturismo.com

https://www.viveiroturismo.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment