En el marco de FITUR-Madrid, la secretaria de Turismo, Guadalupe Oyervides, y la directora de Xantar, Emma González, firmaron un acuerdo de colaboración que garantiza la promoción de su gastronomía y sus famosos vinos en la única feria internacional de turismo gastronómico de España


El Estado de Coahuila de Zaragoza, México, tendrá una participación destacada en Xantar 2020, la única Feria Internacional de Turismo Gastronómico acreditada por el Gobierno de España. Esta participación surge a raíz de la firma de un convenio de colaboración entre Xantar y el gobierno de este estado que tuvo lugar en el marco de FITUR-Madrid. La firma de este documento corrió a cargo de la secretaria de Turismo de Coahuila, Guadalupe Oyervides, y de la directora de Xantar, Emma González.


La participación de Coahuila incluye la promoción internacional como destino turístico y la celebración de catas de sus conocidos vinos. Con este convenio se da un salto al sector de la gastronomía a una estrecha colaboración que desde hace años mantiene el Estado de Coahuila y la Fundación Expourense y que tuvo su momento más representativo en 2016 cuando se celebró Termatalia México en Saltillo, capital de Coahuila.


Vinos de Coahuila, cuna de la viticultura en América
Coahuila de Zaragoza es la cuna de la vitivinicultura en América con una tradición de más de 422 años de historia, estableciéndose las primeras vides en la región de Parras de la Fuente. Reconocidos a nivel internacional, los “Vinos de Coahuila”, han recibido más de 800 premios internacionales. Coahuila es la segunda entidad con la mayor producción vitivinícola de México, con viñedos y bodegas en Parras de la Fuente, Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, General Cepeda, Torreón, Cuatro Ciénegas, San Buenaventura y Guerrero, cada producto refleja la personalidad de la gente del norte de México, fuerte, perseverante e incomparable.


La marca Vinos de Coahuila es un proyecto pionero único en México, formada por integrantes de la Asociación Civil Provico que reúnen a 23 bodegas productoras con más de 110 etiquetas distribuidas en 9 municipios con una producción promedio anual de 4,000,000 botellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment