El Instituto Galego do Viño impartirá en Xantar el Curso de Iniciación a la Cata de Vino, Nivel I – Certificados en Cultura del Vino. Tendrá una duración de 10 horas y se impartirá el miércoles 5 y el viernes 7 de febrero en horario de 17.00 a 20.00 h.

Este curso constituye el primer acercamiento al mundo del vino, iniciando su estudio por los 10 conceptos básicos que todo amante del vino debe conocer para saber interpretarlo y disfrutarlo. Aplicación de estos conceptos a los vinos de Galicia, estudiando las características de los vinos de nuestro entorno más cercano.

OBJETIVO:
Conocer las claves fundamentales para iniciarse en el mundo del vino, sus variedades de uva, climas, suelos y diferentes formas de cultivar y elaborar, como modo de ampliar nuestra cultura vitivinícola y desarrollar nuestra memoria sensorial. Aplicaremos este estudio al conocimiento de los vinos elaborados en Galicia.

DIRIGIDO A:
Aficionados al mundo del vino, así como profesionales de bodegas y hostelería que busquen un primer acercamiento al vino y, en general, a todas aquellas personas que quieran iniciarse en la cata técnica de vinos.

TIPO DE CURSO:

Teórico – Práctico.
PROFESORES:
Equipo de Sumilleres del Instituto Galego do Viño.

PROGRAMA:


Estudio de cada una de estas 10 claves a la hora de disfrutar del vino viendo su aplicación específica en los vinos que se elaboran en Galicia.

Las 10 claves básicas para disfrutar del vino:
· La Historia
· La Percepción
· El Suelo
· El Clima
· La Uva
· La Viticultura
· El Trabajo en Bodega
· El Servicio
· El Maridaje
· El Mercado y Nuevas Tendencias


INSCRIPCIONES:
Este curso tiene un coste de 100 euros que, por realizar en Xantar, está bonificado al 50%. Aquellos que quieran realizarlo pagarán, por lo tanto 50 euros. Para inscribirse pueden enviar un mail a info@xantar.org o llamar al 988 36 60 30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment