Cuatro Islas-Casa Acuña acude este año a Xantar para presentar la cocina atlántica y dar a conocer sus productos estrella de altísima calidad, como el Pulpo de la isla de Ons

Casa Acuña, en la Isla de Ons, fue fundado en 1945 por Jesús Acuña. Siempre fue centro de reunión para todos los marineros y gracias al binomio Jesús (con las redes) y su esposa Rosa (en los fogones) se convirtió en el mejor restaurante de la isla de Ons.

Rosa -cocinera experta en todo tipo de caldeiradas- pasó el testigo a su hija Palmira, que ya ha ganado varios premios: el primer premio en preparación de pulpo en la fiesta gastronómica de Bueu, o el galardón honorífico de mejor pulpeira de Galicia tras ganar el III Concurso de Pulpeiras celebrado durante el Fórum Gastronómico de Santiago en 2012.

La saga continúa y en la actualidad, Maria Jesús Otero Acuña, gerente de Grupo Acuña, ha diversificado el servicio de restauración con el Catering 4 Islas, el restaurante La Isla (2º ganador en el Certamen del “Sea Fest Vigo” 2019) y A Polberia (Pontevedra) con la intención de hacer llegar el buen hacer de la cocina de Ons, y sobre todo el producto estrella que es el PULPO de la isla de Ons.

Cuatro Islas, nos hace llegar desde las islas, el producto auténtico del Atlántico, el pulpo exclusivo que crece en las frías aguas del océano y se alimenta de crustáceos de primera calidad, dándole un sabor excepcional.

La gastronomía de las Islas Atlánticas tienen presencia en Xantar 2020, para dar a conocer, no solo el producto estrella, el Pulpo, sino también la tradición de su cocina de pescadores, sus sabores y elaboraciones basadas en el producto de la zona; pescados, mariscos, etc.

ILLA DE ONS

MENÚ 1
Empanada de maíz (sabor según mercado)
Almejas al Albariño
Pulpo en Caldeirada
Arroz de rape y vieira
Filloas con miel
Pan y vino D.O. Rías Baixas
Precio: 26 €

MENÚ 2
Salpicón de pulpo, mejillón y gamba
Percebes
Volandeiras
Cazuela de Rodaballo
Torrijas con helado 
Pan y vino D.O. Rías Baixas
Precio: 30 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment