La ciudad portuguesa de Setúbal ha confirmado su participación por primera vez en Xantar, cita a la que acude para promocionarse internacionalmente como la «Tierra de Pescado» y para dar a conocer los eventos gastronómicos que organizará a lo largo de este 2020. Contarán con un stand promocional y organizarán un showcooking a cargo del prestigioso chef local, Mauro Loureiro.

Situada a cerca de 40 kms al sur de Lisboa (la capital portuguesa), Setúbal es conocida por su ubicación natural única  ya que vive entre el Estuario de Sado y su comunidad de delfines, la naturaleza ancestral de la Serra da Arrábida y sus playas paradisíacas. Ven a conocer una de las bahías más bellas del mundo, destino impar de gastronomía y vinos.

La ciudad nació del río y del mar y la presencia humana se remonta a la Prehistoria. Durante la ocupación romana fue uno de los principales centros de preparación y exportación de derivados de pescado – los vestigios de las fábricas de salazón pueden verse aún hoy en día.

Actualmente, la ciudad es reconocida por el USA Today por tener uno de los más famosos mercados de pescado del mundo – El Mercado do Livramento.  Allí podemos encontrar todos los ingredientes que hacen de esta ciudad una maravilla gastronómica  – el pescado y marisco más frescos y también una amplia variedad de frutas y legumbres, pan y mel de productores locales.

Coma en uno de los restaurantes típicos de pescado asado y descubra como pescado, sal y  carbón pueden ser sabores únicos. Deleitese en la cultura del mar y la pesca visitando el Museo del Trabajo Michel Giacometti. Bucee en las aguas limpias en una de las magníficas playas, recorra una senda en la Serra da Arrábida y termine el día con marisco fresco en la mesa.

Consigue la programación Setúbal Tierra de Pescado para 2020:

Semana de la Ostra: 3 a 11 de abril

Semana del Choco: 1 a 10 de mayo

Semana de la Sardina: 3 a 12 de julio

Feria de Santiago: 25 de julio a 9 de agosto

Fiesta Setúbal Tierra de Pescado: 21 a 23 de agosto

Semana del Jurel: 4 a 13 de septiembre

Semana de la Caballa: 2 a 11 de octubre

Semana del Salmonete: 6 a 15 de noviembre

Consulta: www.visitsetubal.com

http://www.mun-setubal.pt
https://www.facebook.com/municipiodesetubal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment