>> Este concello ourensano participará como expositor, contará con un día dedicado y también promocionará su famoso Entroido



El concello de Viana do Bolo acude un año más a Xantar y con mucho que celebrar. Participarán con un stand en el que promocionarán e invitarán a los visitantes al salón a participar en el 50º aniversario de su “Festa da Androlla” que se celebra unas semanas después, en concreto, el domingo 23 de febrero, Gran Domingo de Entroido. Una cifra redonda de la fiesta que enaltece el producto gastronómico más destacado y especial de Viana.


Este concello contará además con un día dedicado, el jueves 6 de febrero, que celebrará ofreciendo una degustación de androlla bajo el título “Entroido en Viana do Bolo. 50ª Festa da Androlla”, ya que además de invitar a su fiesta gastronómica, invitarán también a participar en su popular y ancestral Entroido, que celebra sus días grandes entre el 21 y el 25 de febrero de 2020, y en el que destaca la figura del “Boteiro”.


El cartel de la 50ª Festa da Androlla participará además en el X Concurso de Carteles de Fiestas Gastronómicas que cada año promueve Xantar y en el que Viana recibió el 2º premio en 2018 y el 3º en la última en 2019.


Viana do Bolo, localidad ourensana de alrededor de 3.000 habitantes, está situada en la Comarca conocida como el País de Bibei, situada entre dos espacios naturales de referencia (Monte do Invernadeiro y Peña Trevinca).

http://www.vianadobolo.es/