El Grupo Cuevas estará presente una edición más en Xantar 2020 patrocinando el Concurso Gourmet Grupo Cuevas que girará en torno a las máximas que han construido la identidad de Grupo Cuevas a lo largo de su historia: la innovación y la experiencia, la modernidad y la tradición, el emprendimiento y la solidez de un grupo netamente ourensano.


Este concurso está dirigido a todos los amantes de la gastronomía y la cocina que quieran participar de forma activa y su objetivo es promover la cocina autóctona con especial atención a un producto tan nuestro como es la castaña y a través de los productos gourmet y de las materias primas gallegas de calidad, transformándolas en platos tradicionales o innovadores y que, de alguna forma, recojan esta dualidad.

Grupo Cuevas consolida el abanderamiento del Concurso Gourmet que se celebra en el marco de actividades del 21º Salón Internacional de Turismo Gastronómico “Xantar” y que reúne las recetas y elaboraciones de profesionales, semiprofesionales y aficionados a la cocina. En este sentido, el grupo ourensano apuesta por la castaña como elemento diferenciador en las propuestas gastronómicas de profesionales y aficionados a la cocina.

Tradición e innovación son máximas que han construido la identidad de Grupo Cuevas a lo largo de sus más de 150 años de historia en los que ha conjugado la modernidad y la tradición y la promoción de una alimentación sana siempre con un firme compromiso con el territorio y los productos autóctonos.

En su compromiso por reivindicar hábitos de vida y de alimentación saludables, Grupo Cuevas impulsa un año más junto con Expourense, una iniciativa que convocará a cocineros tanto del ámbito profesional, como aquellos que se están formando o dando sus primeros pasos en este sector, así como de aquellos aficionados a los fogones que presentarán sus propuestas orientadas a la promoción de la cocina autóctona a través de los productos gourmet y de las materias primas gallegas de calidad, transformándolas en platos tradicionales o innovadores y en el que la castaña tendrá un papel protagonista.


Aula Gastronómica Grupo Cuevas

Un aula en la que experimentar, degustar, sorprendernos y también en la que aprender sobre alimentación equilibrada y diversa. Este es el espacio abierto a profesionales que propone Grupo Cuevas en el 21º aniversario de Xantar y en el que tendrán lugar diferentes showcookings, demostraciones, degustaciones, presentaciones, talleres y conferencias que propondrán al visitante un acercamiento no solo a la cocina de diferentes países invitados al salón, sino también a la cocina ourensana y gallega desde la óptica más tradicional a la más innovadora. Un aula en el que la castaña se transformará de formas diferentes de la mano de los participantes en el VIII Concurso Gourmet Grupo Cuevas durante los pases de demostración en directo de las recetas seleccionadas como finalistas por el jurado.

CONSULTA AQUÍ LAS BASES.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment