JORNADA SOBRE RETO DEMOGRÁFICO Y FIJACIÓN DE POBLACIÓN EN EL RURAL


Fecha: 7 de Febrero
Horario: 19:00 – 21:00 H.

Adaptando el formato americano “Ted Talks” llevaremos a cabo sesiones de 5 charlas de 20 minutos cada una, donde el discurso se apoyará en 20 fotografías. Será algo más de una hora y media en la que se dará a conocer a 5 personajes y 5 vinos de una forma muy dinámica. El eje central de las charlas será la fijación de población en el rural y el reto demográfico, partiendo de diferentes puntos de vista y sector.


Participantes:

Elisabet Castro (Mesón do Campo)

Mejor sumiller de Galicia en el año 2018 (Premios Magnum do Viño Galego) y propietaria del restaurante Mesón do Campo, ubicado en la pequeña urbe de Vilalba y con más de 500 referencias nacionales e internacionales en su bodega.


Diego Diéguez (Adegas Cume do Avia)

Él y su equipo familiar levantaron el viñedo tomando como base la tierra que vio nacer a sus abuelos, Eira de Mouros, una aldea abandonada en los años cuarenta y que hoy ha vuelto a recobrar su paisaje. Elaboran vinos procedentes del cultivo ecológico y apuestan por los materiales totalmente sostenibles.


Fabio González (Adega Algueira)

Sumiller titulado con mención honorifica por el INGAVI. Segunda generación de la afamada bodega Algueira, referencia en el sector de la viticultura gallega como embajadores de la Ribeira Sacra y que actualmente está explotando la línea de negocio del enoturismo.

Iria Otero (Vinos con Memoria)

Licenciada en enología por la Universidad de La Rioja, gestiona proyectos propios en diferentes denominaciones de origen gallegas como Rías Baixas o Ribeira Sacra. Tras un cambio de la ciudad al rural, actualmente reside en Leiro, donde posee viñedo y bodega propios, elaborando nuevas referencias en el marco del Ribeiro.

Laura Lorenzo (DaTerra Viticultores)

Mujer joven con mucho mérito, cuyas viñas se sitúan en la zona despoblada de Manzaneda. Viticultura heroica, cultiva de forma ancestral siguiendo prácticas de permacultura en viñedos muy viejos plantados en los años 1940, algunos de ellos prefiloxéricos.

Plazas limitadas! Asistencia libre previa inscripción en info@xantar.org