Se trata de la única feria internacional de Turismo Gastronómico de España

Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico, ratifica su Sello de Internacionalidad para la edición del 2020 que se celebrará entre el 5 y el 9 de febrero y que posiciona a esta cita como la única feria internacional de turismo especializada en gastronomía. Así lo ha recogido el calendario de “Ferias Comerciales Internacionales de 2020” publicado por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Turismo del Gobierno de España en el Boletín Oficial del Estado del pasado lunes 30 de diciembre de 2019 (nº 313). En este documento están incluidas un año más como ferias internacionales a Xantar y a Funergal, ambos proyectos promovidos por Expourense.

En total se identifican 99 salones que se consideran internacionales en el conjunto del Estado, de los cuales cuatro son de ámbito turístico. Junto a otras ferias de reconocido prestigio como es el caso de FITUR en Madrid, B-TRAVEL celebrada en Barcelona, o INTUR en Valladolid, se sitúa Xantar, como la única feria española internacional especializada en Turismo Gastronómico. Se celebrará en Expourense entre el 5 y el 9 de febrero.

Cabe destacar que, a nivel autonómico, Galicia acogerá cinco ferias, dos de ellas por lo tanto en Ourense, dato que pone de relieve la competitividad de la Fundación Expourense, promotora de estos proyectos.

En el ranking de ferias internacionales, la provincia de Ourense ocupa la quinta posición a nivel nacional, después de las urbes de Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza y compartiendo puesto en el ranking con ciudades como Bilbao, Alicante o Vigo. Este es el resultado de la labor que la Fundación de Ferias y Exposiciones de Ourense ha venido realizando desde hace más veinte años en las líneas de cooperación transfronteriza con Portugal inicialmente y con América Latina después, que convirtieron a Expourense en la primera institución española en organizar una feria propia en América Latina (Termatalia Perú 2012).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment