Xantar acogerá, el próximo jueves 6 de febrero, la cuarta y última semifinal del VIII Concurso Cocinero del Año y del IV Concurso Camarero del Año. Ocho cocineros y cinco camareros de Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, La Rioja y Navarra competirán por alcanzar la final nacional que se celebrará en abril de 2020, en la Feria Alimentaria. En el apartado de cocina, los clasificados para esta semifinal son tres cocineros vascos, otros tres gallegos, un asturiano y un riojano; mientras que dos profesionales de sala de Euskadi, dos de Galicia y uno de La Rioja intentarán estar en Barcelona el próximo abril. Con ellos estarán los 6 cocineros y los 3 camareros ya clasificados en semifinales previas.


La representación gallega, en el caso del concurso de cocina, llega de la mano de Adrián Fuentes, del Restaurante Abisal, de Vigo; Iván Méndez Álvarez, del Restaurante Bvrbidas, de Mondariz; y Gael Dobarro, del Restaurante Karma, de Ferrol; mientras que los aspirantes a mejor camarero gallegos serán Adrián López, del Restaurante A Maceta, de Santiago de Compostela; y Marcos Ouro, de Mesón Pulpería Alicia, de Lugo.

Como aspecto destacado, esta semifinal -al igual que la última de Valladolid- se celebrará en un recinto ferial y no en una Escuela de Hostelería y, además, el público asistente podrá observar directamente cómo preparan sus platos los cocineros y demuestran sus habilidades en sala los camareros. Estas peculiaridades sólo se daban, hasta ahora en la Final. La competición arrancará a las 8:00 de la mañana. Los chefs tendrán que preparar, durante 5 horas, su mejor menú compuesto por un primero, un segundo y un postre. Por su parte, los camareros comenzarán a las 9:00 horas a realizar una serie de pruebas teóricas y prácticas como tiraje de cerveza, coctelería, montaje de mesa o la preparación de una receta de café, entre otras. En ambos concursos existen premios en metálico y aportaciones de los diferentes patrocinadores. La entrega de premios está prevista para las 19:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment