Esposende, excelencia atlántica, confirman su participación un año más en Xantar

La Cámara Municipal de Esposende continúa fiel a su cita con Xantar en donde volverá a promocionar su “excelencia atlántica” y sus 1.000 formas de preparar pescados y mariscos que pueden disfrutarse a través de los menús de sus restaurantes locales.

Esposende es conocida desde siempre por su riqueza gastronómica, basada principalmente en el marisco y el pescado en todo su esplendor y donde destacan la lamprea, la lubina y el pulpo, favoreciendo la armonización con los vinhos verdes y las verduras, producidas en las granjas locales. El recorrido gastronómico se completa con las Clarinhas, las Cavacas y los Folhadinhos.

Esposende es una invitación a degustar la alimentación atlántica pura servida en los meses de los restaurantes que destacan por su oferta de originales platos. En Esposende, hay 1.001 maneras de comer pescado!

Complementando la oferta gastronómica, Esposende desvela todo su potencial turístico que comprende una vasta red de rutas a pie que permite conocer el territorio, tomando como coordenada lugares idílicos. La suave movilidad se extiende por más de 140 kilómetros de senderos y ecocarriles, cruzados por el Camino Portugués de la Costa a Santiago de Compostela.

A la altura del epíteto de “Tierra de Mar”, Esposende te invita a visitarlo con tranquilidad, disfrutando de la agradable combinación de naturaleza y turismo náutico con una gastronomía sana y llena de sabor a mar.

Un privilegio de la naturaleza en el norte de Portugal, que está al alcance de un corto viaje desde Galicia, un destino que ofrece las mejores sugerencias para un fin de semana completo.

¿Estás interesado en ser expositor de Xantar?

Puedes ver más información sobre las modalidades de participación como expositor en Xantar

Xantar es la única Feria Internacional de Turismo Gastronómico. Con una trayectoria de 20 años poniendo en valor los productos agroalimentarios de calidad, la elaboración y el servicio profesional, se ha convertido en un referente para los destinos enogastronómicos más punteros, tanto de España como de Portugal.

Síguenos

+34 988 36 60 30

info@xantar.org