¿Qué es Xantar?

Xantar es la única feria internacional de Turismo Gastronómico recogida en el calendario oficial de “Ferias Comerciales Internacionales” españolas españolas que publicó la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España en el B.O.E. 312 del 29/12/2022. Xantar celebrará su 24ª edición entre el 2 y el 5 de noviembre de 2023.

Con una trayectoria de 24 años poniendo en valor los productos agroalimentarios de calidad, la elaboración y el servicio profesional, se ha convertido en un referente para los destinos enogastrónomicos más punteros, tanto de España como de Portugal. Esta diferenciación atrae además a otros participantes internacionales, fundamentalmente desde Iberoamérica.

Esta línea de internacionalización ha permitido crear redes de cooperación en materia de Gastronomía y Turismo Sostenible y Saludable.

Este salón ofrece una vinculación de carácter experiencial entre el expositor y el visitante a través de diversas acciones, que fusionan la tradición e innovación propia de los territorios presentes en Xantar en forma de exhibiciones, catas temáticas, cocina en directo y muchas más iniciativas que suceden durante cuatro días de intensa actividad.

En el marco de Galicia, supone la promoción internacional de las 300 fiestas gastronómicas de esta comunidad, algunas de ellas reconocidas de Interés Turístico Nacional o Internacional.

Otro de los objetivos del salón es la dinamización del rural a través de la enogastronomía y del turismo, promoviendo productos innovadores que destacan por su calidad y sostenibilidad.

Novedades XANTAR!! #TuPuntoDeEncuentro

Este año, más que nunca, Xantar está decidido a convertirse en vuestro punto de encuentro!! Sin cambiar la esencia del salón, hemos incluido algunas innovaciones. Nuestro objetivo es que vengáis y disfrutéis como siempre y también como nunca.

La primera novedad de este año es que el acceso a la feria será gratuito!! No tendréis que pagar entrada ni necesitareis invitación. Xantar tiene las puertas abiertas para vosotros! Esto incluye además la participación en las más de 100 actividades que tenemos organizadas (talleres de cocina, catas comentadas, promociones de fiestas gastronómicas,…). La asistencia a las actividades será libre hasta completar aforo.

Xantar 2023 contará como siempre con restaurantes que ofrecerán completos menús elaborados con productos autóctonos de calidad. Eso no cambia porque sois muchos los que guardáis un hueco en vuestras agendas para venir a comer o cenar en familia, con los amigos o con los compañeros de trabajo.

Pero en el ámbito de la restauración también habrá novedades… Además de estos restaurantes, Xantar contará con una gran “Zona de tapas” con distintos puestos que ofrecerán distintos tipos de tapas que puedes adquirir y consumir en el comedor central. Una tapa de pulpo para mí, unos tacos mexicanos para ti y comemos juntos en la misma mesa… Así no tendréis que poneros de acuerdo sobre qué menú elegir porque cada uno podrá comer lo que le apetezca! Venid a Xantar y elegis vuestro menú tradicional o visita la Zona de Tapas. Las dos opciones están abiertas. Elegid la que prefiráis o venid varios días para combinar ambas!

Xantar pretende convertirse además en el punto de quedada para después de la jornada laboral. El espacio donde quedar con amigos a tomarse una caña, un café, una tapa, o una espléndida cena, mientras disfrutas de un fantástico concierto de una banda genial (habrá conciertos el jueves, vienes y sábado de 21.00 a 23.00 h.).

Razones para participar en Xantar

1

Dinamización económica y social del entorno rural a través de la Enogastronomía y del turismo

2

Oportunidad ideal para establecer contacto con nuevos clientes y realizar estrategias de fidelización

3

Promover la competitividad en el sector de la restauración

4

Servir de plataforma para los productos agroganaderos y pesqueros de calidad

5

Más de 100 medios de comunicación en los que darse a conocer

6

Afluencia de público profesional y aficionados atraídos por el completo programa de actividades

7

Aumento de visibilidad de su empresa, incrementado así su oportunidad de negocio

8

Fomento de la cooperación internacional creando redes turísticas y culinarias sostenibles a nivel mundial

Ficha técnica de Xantar

dombre del Certamen: Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico
Edición: 24ª
Organizado por: Expourense – Fundación de Feiras e Exposicións de Ourense
Fechas: 2 a 5 de noviembre de 2023
Horario: 11.30 a.m. a 01.00 a.m. de jueves a sábado y el domingo cierre a las 18.30 h.
Acceso: Mediante acreditación profesional, invitación o a través de la compra de la entrada en la taquilla del recinto
Precio: Entrada gratuita.
Periodicidad: Anual
Sede: Recinto de Expourense, Ourense (Galicia – España)

DÍPTICO PROMOCIONAL XANTAR 2023

Logotipo Xantar

Organiza / Organize

Logotipo Xantar

Patrocinadores

Partners

Colaboradores / Sponsors

¿Estás interesado en participar en Xantar?

Ponte en contacto con nosotros para asesorarte en cuál es la mejor manera.

Xantar es la única Feria Internacional de Turismo Gastronómico. Con una trayectoria de 24 años poniendo en valor los productos agroalimentarios de calidad, la elaboración y el servicio profesional, se ha convertido en un referente para los destinos enogastronómicos más punteros, tanto de España como de Portugal.

Síguenos

+34 988 36 60 30

info@xantar.org