Xantar ratifica su internacionalidad por noveno año consecutivo

>> Celebrará su 23ª edición entre el 9 y el 13 de noviembre de 2022 reconocida como la única feria internacional de turismo gastronómico de España

Xantar ratifica su internacionalidad por noveno año consecutivo tal y como indica el calendario de “Ferias Comerciales Internacionales de 2022” publicado por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España en el Boletín Oficial del Estado del martes 21 de diciembre de 2021 (nº 304). Esto la posiciona como una de las cinco citas internacionales de turismo de España (junto a Fitur, Intur, B-TRAVEL y Termatalia) y la única especializada en el producto turístico-enogastronómico.
Xantar celebrará su 23ª edición en Expourense entre el 9 y el 13 de noviembre de 2022, quedando ya asentada definitivamente en el semestre del año tras la buena acogida del cambio de fecha de la edición de 2021. Se celebrará en otoño, lo que servirá para promocionar las fiestas y los productos gastronómicos vinculados a esta época, muy señalada en Ourense con la celebración de los Magostos, y permitirá a las empresas y destinos presentar su campaña turística de cara al año 2023.

La de 2022 será además la primera edición de Xantar con AVE, lo que amplía el radio de acción del denominado “turismo de proximidad”, ya que desde Madrid (y Castilla León) podrá visitarse el salón que dista ahora a 2 horas y 15 minutos de la capital española. Xantar se ha convertido ya en una motivación turística per se y el objetivo de la organización es “vender” el salón en Madrid para animar a que visiten Ourense y vivan una experiencia enogastronómica en la ciudad comiendo o cenando en Xantar, pero también pernoctando en ella, lo que contribuirá a sumar turistas a nuestra ciudad y provincia.

Xantar volverá a contar con un programa complementario de conferencias, catas comentadas y talleres de cocina en directo, que contribuirán a divulgar los atractivos de los destinos presentes y sus productos de calidad.

¿Estás interesado en ser expositor de Xantar?

Puedes ver más información sobre las modalidades de participación como expositor en Xantar

Xantar es la única Feria Internacional de Turismo Gastronómico. Con una trayectoria de 20 años poniendo en valor los productos agroalimentarios de calidad, la elaboración y el servicio profesional, se ha convertido en un referente para los destinos enogastronómicos más punteros, tanto de España como de Portugal.

Síguenos

+34 988 36 60 30

info@xantar.org