Expourense presenta en FITUR sus dos Ferias Internacionales de Turismo para 2022 marcadas por la Alta Velocidad y el Xacobeo

La 23ª edición de Xantar se celebrará entre el 9 y el 13 de noviembre coincidiendo con el San Martiño y los Magostos

Expourense, recinto ferial de Ourense, acudió un año más a FITUR Madrid para Xantar y Termatalia, dos de las cinco ferias internacionales de turismo reconocidas por el Gobierno de España (junto a la propia Fitur, Intur Valladolid y B-Travel Barcelona). Estas ferias convierten a la provincia de Ourense y a la comunidad gallega en la única que celebra en el mismo año dos ferias internacionales de turismo. Ambas citas pondrán en marcha distintas acciones profesionales enmarcadas en el doble Año Santo Xacobeo 2021-2022 y será la primera edición que se celebre tras la llegada de la Alta Velocidad a Galicia, lo que facilitará la presencia de expositores y visitantes internacionales al ubicarse Ourense a 2 horas y 15 minutos de Madrid.

La presentación de ambas ferias, una celebrada a continuación de la otra, tuvo lugar esta tarde en el stand de Turismo de Galicia en FITUR. Ambas presentaciones corrieron a cargo del director gerente de Expourense, Rogelio Martínez, que estuvo acompañado por distintos representantes involucrados en los respectivos sectores de la feria: turismo termal y turismo enogastronómico.

Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico, presentó en FITUR su 23ª edición que estará marcada por la llegada de la conexión de la Alta Velocidad, lo que convierte a esta cita en una motivación turística en si misma. El objetivo será animar a los destinos del “eje AVE” desde Madrid a promocionarse en Xantar y también a promocionar la feria allí para atraer potenciales visitantes. Se celebrará entre el 9 y el 13 de noviembre, un mes especial para la ciudad y provincia con la celebración del San Martiño y los Magostos, que es una época idónea para disfrutar de Ourense. La prorrogación del Año Santo Xacobeo volverá a ser el hilo conductor dándole protagonismo a la Gastronomía de los Caminos.

“La gastronomía y el Camino de Santiago son dos de las grandes motivaciones para visitar Galicia. Xantar es un excelente lugar para conjugar ambas, promocionando así internacionalmente la enogastronomía de calidad en la Ruta Xacobea. No podemos dejar pasar esta magnífica oportunidad para posicionarnos como un destino atractivo y seguro que ofrece todo lo que el turista post-COVID busca y necesita”, explicó el director de Xantar durante la presentación.

En la presentación de Xantar el director, Rogelio Martínez, estuvo acompañado por el presidente de la Entidad de Turismo Porto e Norte, Luis Pedro Martins; y por el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense y presidente del comité ejecutivo de la Fundación Expourense, Gabriel Alén.

Al igual que ocurre con Termatalia, Xantar 2022 será la primera edición con Alta Velocidad, la primera a dos horas y cuarto de Madrid y a una hora de Zamora. Esta conectividad multiplica las opciones del denominado “turismo de proximidad”, ya que esta proximidad, por un lado se amplía a más destinos que antes quedaban distantes y, por el otro, se acorta más Ourense al resto.

Esta conectividad trae consigo que Xantar pueda convertirse en una motivación turística por si misma. Puede ser el perfecto reclamo para que los visitantes vengan a Ourense a participar en el salón en Expourense y después visiten la ciudad, conozcan su comercio local, su protagonismo como capital de la moda y su oferta hostelera, pernocten en ella y después regresen. En esta edición, la organización trabajará en la creación de paquetes turísticos especiales para atraer a Ourense a los habitantes del “eje AVE” al igual que ya lo hace para atraer a los del resto de Galicia y de Portugal.

Xantar se celebra en Ourense, la puerta de entrada a Galicia y el aeropuerto terrestre de la Alta Velocidad y esto lo posiciona como un magnífico escaparate para conocer toda la calidad y el sabor de los productos gallegos y ofrecer un aperitivo de lo que podrán conocer en su siguiente visita. Por ello, desde Expourense se promocionará el salón para animar a los destinos de toda Galicia a aprovechar la oportunidad de promocionarse en esta cita.

Como es habitual, el programa de experiencias que ofrecerá el salón de la feria estará orientado a proyectar internacionalmente, desde la perspectiva de la calidad y de la sostenibilidad, el turismo enogastronómico de Galicia, del resto de la Península Ibérica y de Iberoamérica.

 

¿Estás interesado en ser expositor de Xantar?

Puedes ver más información sobre las modalidades de participación como expositor en Xantar

Xantar es la única Feria Internacional de Turismo Gastronómico. Con una trayectoria de 20 años poniendo en valor los productos agroalimentarios de calidad, la elaboración y el servicio profesional, se ha convertido en un referente para los destinos enogastronómicos más punteros, tanto de España como de Portugal.

Síguenos

+34 988 36 60 30

info@xantar.org