Xantar 2021 estrecha su cooperación con la Federación de Cofradías Gastronómicas – FECOGA

>> Formarán parte del comité asesor de la 22ª edición del Salón Internacional de Turismo Gastronómico que tendrá lugar en Expourense ente el 3 y el 7 de noviembre de 2021

>> Colaborarán en la organización del Encuentro Internacional de Cofradías Gastronómicas y Enófilas que se celebrará en Expourense el jueves 4 de noviembre

Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico, y FECOGA, Federación de Cofradías Gastronómicas han estrechado su cooperación mutua con la firma de un convenio de colaboración que reforzará la participación en la feria de esta Federación que integra a 36 cofradías de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Iparralde/Francia, Navarra y el País Vasco, teniendo en esta última comunidad su sede y su mayor número de cofradías asociadas. Están además hermanados con otras 6 cofradías de otras comunidades de España y también de Portugal.

Este convenio fue firmado por el director gerente de Expourense y director de Xantar, Rogelio Martínez, y por el presidente de FECOGA, Juan Manuel Garmendia.

Esta intensificación de la colaboración que ambas entidades llevan ya varias ediciones manteniendo supondrá que FECOGA se convierte en colaborador de Xantar y que uno de sus integrantes pasará a formar parte del comité asesor del salón encargándose especialmente de la coorganización, junto a Expourense, del que será ya el XVII Encuentro Internacional de Cofradías Gastronómicas y Enófilas de Xantar que, como es habitual, se celebrará el jueves de Xantar, coincidiendo así este año el 4 de noviembre de 2021, día dedicado a las Cofradías.

Ambas entidades colaborarán para organizar la próxima edición de este encuentro en el que acostumbran a participar alrededor de 40 cofradías de España, Portugal y Francia y que se ha convertido en uno de los encuentros mundiales con mayor poder de convocatoria.

Estas sociedades gastronómicas realizan una importante labor en lo referente a la recuperación de productos y platos tradicionales; a la edición de libros, catálogos y recetarios sobre productos autóctonos; así como a su gran contribución a la conservación de la cultura y la tradición gastronómica de villas y ciudades.

 

 

 

 

 

¿Estás interesado en ser expositor de Xantar?

Puedes ver más información sobre las modalidades de participación como expositor en Xantar

Xantar es la única Feria Internacional de Turismo Gastronómico. Con una trayectoria de 20 años poniendo en valor los productos agroalimentarios de calidad, la elaboración y el servicio profesional, se ha convertido en un referente para los destinos enogastronómicos más punteros, tanto de España como de Portugal.

Síguenos

+34 988 36 60 30

info@xantar.org