País Invitado

El salón cuenta con la figura del país invitado, una iniciativa que tiene muy buena acogida por parte del público asistente al salón y una gran repercusión entre los medios de comunicación. En esta edición Portugal será el protagonista, lo que servirá para reforzar la cooperación transfronteriza y reconocer a un país que ha estado presente desde la primer edición.

La condición de país invitado en Xantar lleva implícito convertirse en el eje de la comunicación de la feria, protagonizando todos los mensajes así como otras acciones transversales del proyecto. Todo ello supone una gran promoción desde un evento que es seguido por numerosos medios de comunicación tanto generalistas como especializados en Turismo y Gastronomía.

En la pasada edición se contó con Panamá como país invitado. Costa Rica, Cuba, Perú, Francia, Argentina, Islas Azores y México han participado en anteriores ocasiones promocionando sus recursos turísticos y gastronómicos a través de: restauración, stand, degustaciones, catas, talleres y folclore.