Vizela y su Bolinhol, dulce maravilla de Portugal, no faltarán a su cita con Xantar

La Cámara Municipal de Vizela confirma un año más su participación en Xantar, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico que se celebra en Expourense entre el 3 y el 7 de noviembre de 2021

La oferta gastronómica de Vizela es diversa. Lo más destacado es Bolinhol, dulce único en Portugal. Con su génesis en 1884, el suave recubrimiento de azúcar blanco en la masa ligeramente húmeda le da un sabor inigualable. Concentra en sí mismo características históricas, culturales y económicas de considerable importancia, habiendo sido ganador del concurso 7 Maravillas Dulces de Portugal en 2019.

En los numerosos restaurantes de Vizela, los visitantes pueden disfrutar de comidas que son experiencias auténticas de la gastronomía regional, especialmente el Bacalao Zé do Pipo, plato representativo de la historia gastronómica de Vizela. Los vinos producidos en el municipio de Vizela son hoy también una referencia. Los diferentes productores ganaron premios a nivel nacional e internacional, con vinos que dignifican la región de Vinho Verde.

La identidad de Vizela está relacionada con factores históricos. La marca dejada por la presencia de los romanos es relevante, es decir, con respecto al uso de aguas termales, pues la presencia de ese tipo de aguas se remonta al siglo XVIII, y todas las dinámicas culturales, sociales y económicas resultantes. Dinámicas adecuadamente potenciadas en estos días.

La identidad de Vizela supone también una relación especial con la cultura, resultante de la historia pero también del desarrollo inherente a las políticas culturales y turísticas actuales. El desarrollo cultural del municipio se caracteriza hoy por la tradición y la modernidad.

Un elemento fundamental en la dinámica turística de Vizela son las personas, que dotan al territorio de simpatía y hospitalidad. Por lo tanto, todos los visitantes y turistas son y siempre serán bien recibidos.

 

¡Bienvenidos a Vizela!

¿Estás interesado en ser expositor de Xantar?

Puedes ver más información sobre las modalidades de participación como expositor en Xantar

Xantar es la única Feria Internacional de Turismo Gastronómico. Con una trayectoria de 20 años poniendo en valor los productos agroalimentarios de calidad, la elaboración y el servicio profesional, se ha convertido en un referente para los destinos enogastronómicos más punteros, tanto de España como de Portugal.

Síguenos

+34 988 36 60 30

info@xantar.org