País invitado

En el año 2007 Xantar incorporó la figura especial de “país invitado” incorporando al salón la participación de gastronomías de fuera de la Península Ibérica, sobre todo procedentes de América Latina. Esto supuso sumar la cooperación iberoamericana a la ya tradicional cooperación transfronteriza con Portugal, presente desde la primera edición. Se trata de una iniciativa que tiene muy buena acogida por parte del público asistente al salón y una gran repercusión entre los medios de comunicación.

La condición de país invitado en Xantar lleva implícito convertirse en el eje de la comunicación de la feria, protagonizando todos los mensajes así como otras acciones transversales del proyecto. Todo ello supone una gran promoción desde un evento que es seguido por numerosos medios de comunicación tanto generalistas como especializados en Turismo y Gastronomía.

Portugal, Panamá, Costa Rica, Cuba, Perú, Francia, Argentina, Islas Azores, México y Brasil han participado en anteriores ocasiones como países invitados promocionando sus recursos turísticos y gastronómicos a través de: restauración, stand, degustaciones, catas, talleres y folclore.

País invitado en Xantar

Nuestra historia

^
2007

México

Representado por la Feria Internacional de Gastronomía de Guadalajara (Estado de Jalisco)

^
2008

Portugal

País presente desde la primera edición

^
2009

Argentina

Con el apoyo del INPROTUR y de la FEHGRA

^
2010

Galicia

Edición especial Año Xacobeo

^
2011

Francia

Representado por Quimper, ciudad hermanada con la de Ourense

^
2012

Islas Azores

Como invitado destacado de Portugal

^
2013

Perú

Representado por las Municipalidades de Ate y Carabayllo, ubicadas en la provincia de Lima

^
2014

Cuba

Participación fruto de con la colaboración entre el Ministerio de Turismo de Cuba y Expourense, con la intermediación de la Secretaría Xeral de Emigración de la Xunta

^
2015

Costa Rica

Participación impulsada por la empresa de agua mineral «X-PINNER WATER» que consiguió apoyo de Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (CACORE) y del Instituto Costarricense de Turismo (ICT)

^
2016

México

Representado por el Estado de Morelos

^
2017

Panamá

Con la colaboración de la Autoridad de Turismo de Panamá y del Club Gastronómico de Panamá

^
2018

Portugal

Reconocimiento al país presente en todas las ediciones de Xantar

^
2019

Brasil

Representado por la Prefeitura de Foz do Iguaçu

^
2020

Galicia

Edición especial de apoyo de la Candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Xantar es la única Feria Internacional de Turismo Gastronómico. Con una trayectoria de 20 años poniendo en valor los productos agroalimentarios de calidad, la elaboración y el servicio profesional, se ha convertido en un referente para los destinos enogastronómicos más punteros, tanto de España como de Portugal.

Síguenos

+34 988 36 60 30

info@xantar.org