Edición Anterior – Xantar 2021

Xantar celebró en 2021 su 22ª edición, la octava como feria internacional, entre los días 3 y 7 de noviembre y estuvo especialmente dedicada a promocionar la «Gastronomía de los Caminos».

La de 2021 fue una buena edición de transición hacia la nueva normalidad y supuso el reencuentro de los profesionales del turismo y de la hostelería. La 22ª edición de Xantar fue la primera edición celebrada en otoño y también como la última celebrada sin tren de Alta Velocidad-AVE, hecho que supondrá un revulsivo para Ourense, puerta de entrada a Galicia. Xantar 2021 recibi alrededor de 18.000 visitas y después de hablar con los expositores, la organización de Xantar decidió que el cambio de fechas haya venido para quedarse y durante el acto de clausura el director Rogelio Martínez, anunció ya que Xantar 2022 se celebrará entre el 9 y el 13 de noviembre haciéndolo coincidir con la festividad de San Martiño, “algo que convertirá a Ourense en un gran polo de atracción del turismo de proximidad que ahora ampliará su radio con la llegada del AVE”.

 

El atractivo que tiene Xantar para el público queda fuera de toda duda a la vista de los resultados de las encuestas realizadas: el 98% de los visitantes tiene intención de repetir. Además, es una cita para el disfrute del propio sector, ya que de las personas que visitaron Xantar en la última edición, el 35% fueron profesionales, y el 88% de los expositores que ha formado parte de este proyecto, ha manifestado su intención de repetir.

 

¿Estás interesado en participar en Xantar?

Ponte en contacto con nosotros para asesorarte en cuál es la mejor manera.

Xantar es la única Feria Internacional de Turismo Gastronómico. Con una trayectoria de 24 años poniendo en valor los productos agroalimentarios de calidad, la elaboración y el servicio profesional, se ha convertido en un referente para los destinos enogastronómicos más punteros, tanto de España como de Portugal.

Síguenos

+34 988 36 60 30

info@xantar.org