Edición Anterior – Xantar 2020

Xantar celebró en 2020 su 21ª edición, la octava como feria internacional, entre los días 5 y 9 de febrero.

Esta edición sirvió para estrechar lazos con Portugal, gracias a la importante presencia de expositores lusos, así como para establecer nuevas líneas de cooperación con Iberoamérica a través de la presencia de expositores de este continente.

La 21ª edición se convirtió en un excelente escaparate para exaltar los productos y la cocina de las regiones presentes entre los miles de personas que la visitaron. Estuvo centrada en la promoción del papel que juegan la gastronomía y el vino a la hora de dinamizar el entorno rural contribuyendo a fijar población y a afrontar el reto demográfico. A este objetivo se sumó el protagonismo destacado que tuvo la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO.

“Ni un metro libre y ni un minuto libre”. Así definía el presidente ejecutivo de Expourense, Jorge Pumar, a Xantar 2020 durante el acto de clausura que cerró con datos que superaron las ediciones anteriores como los 298 expositores procedentes de 9 países, la superficie ocupada o el seguimiento por parte del público de las más de 150 experiencias que suponían celebrar cuatro actividades por cada hora de feria y que fueron seguidas por más de 7.000 participantes, en su mayor parte profesionales del sector. El número de visitas recibidas durante los cinco días del salón, cerca de 25.000, superó también el de las últimas ediciones.

Xantar 2020 volvió a contar con la fidelidad de los profesionales del sector y también del público general procedente tanto de Galicia como de Portugal y de provincias limítrofes, lo que cumple el objetivo del salón de fomentar el turismo de proximidad a través de la gastronomía a través de la cooperación transfronteriza y también de la iberoamericana.

El atractivo que tiene Xantar para el público queda fuera de toda duda a la vista de los resultados de las encuestas realizadas: el 98% de los visitantes tiene intención de repetir. Además, es una cita para el disfrute del propio sector, ya que de las personas que visitaron Xantar en la última edición, el 35% fueron profesionales, y el 88% de los expositores que ha formado parte de este proyecto, ha manifestado su intención de repetir.

 

¿Estás interesado en participar en Xantar?

Ponte en contacto con nosotros para asesorarte en cuál es la mejor manera.

Xantar es la única Feria Internacional de Turismo Gastronómico. Con una trayectoria de 20 años poniendo en valor los productos agroalimentarios de calidad, la elaboración y el servicio profesional, se ha convertido en un referente para los destinos enogastronómicos más punteros, tanto de España como de Portugal.

Síguenos

+34 988 36 60 30

info@xantar.org